¿ Se puede recurrir una denegación de cobro de subvención de la p.a.c?

A una empresa dedicada a la agricultura que lleva dada de alta en Hacienda unos cuarenta años, Hacienda le cambió la letra del N.I.F hace unos ocho años. Por costumbre y despiste, al presentar las solicitudes de las subvenciones de la pac de éstos últimos ocho años, se estuvo presentando con la letra antigua. El caso es que todos los años llegaba la subvención aún así. Excepto la última que se solicitó ( la del 2015), que según la carta que llegó ponía " denegada por incidencias" y se confirmaba que era por no haber puesto bien la letra. Es cierto que Hacienda cuando cambió la letra años atrás lo notificó a la empresa por carta, pero me parece injusto que cambiase la letra si la empresa ha estado haciendo lo mismo sin variar durante, ya le digo, más de cuarenta año. Según ha llegado a mis oídos, ha habido otros casos de otras empresas a las que les ha cambiado también la letra del n.i.f., algunas de las cuales han caído en el mismo despiste y han dejado de cobrar también. Como no sabemos nada de leyes no tenemos ni idea de qué hacer o de si se nos ha pasado ya el plazo límite, si lo hubiera, para poder intentar que paguen la subvención. Aclaro que la empresa siempre ha cumplido con todas sus obligaciones legales de pagar a hacienda y todos los demás papeleos.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuándo recibieron ustedes la denegación de la subvención?

Pues en octubre o noviembre de 2015

Esa respuesta está consolidada legalmente, y es irrecurrible. Al final de la comunicación le pone el plazo para recurrir, clase de recurso y autoridad ante quien hacerlo. Habiendo consumido esos plazos, así como los dos meses para acudir al juzgado, la resolución de rechazo de su pretensión es firme, y ya no pueden hacer uso de su derecho, que no utilizaron cuando pudieron.

Lo cual no significa que no puedan acceder a un nuevo paquete de subvenciones o lo que les corresponda, con la nueva letra y con todo correctamente planteado. Lo otro pertenece al pasado. Pasen página.