Los equipos de aire pueden desagotar hacia un bien común pero que de uso exclusivo de mi apartamento? ¿Donde reclamo?

Tengo un apaartamento que tiene un bien común pero de uso exclusivo de mi unidad; en este patio los aires desagotan libremente ¿esto es legal? ¿A quién debo reclamar? No podemos ni colgar ropa. Necesito una solución porque por las buenas no logro solucionar el problema de "humedad" del patio.-

2 respuestas

Respuesta

Esto lo deberías de ver con el administrador de la finca si lo tienes, en caso contrario deberías hablar con el presidente de la comunidad para que comente lo que ocurre y poder tomar soluciones.

Si el edificio es relativamente moderno, en la escritura de propiedad horizontal seguramente está contemplado donde se deben de instalar los aparatos de climatización.

Y por último ve al ayuntamiento, algunos tienen ordenanzas municipales al respecto.

https://tuclimatizaciononline.es

Respuesta

Ningún aparato puede desalojar agua directamente a la calle o patio, sea publico o privado, cualquier tipo de desagüe de dichos a paratos a de ser canalizado

Donde me debo dirigir para obligar a los dueños de los equipos instalados en sus aptos que canalicen el agua en forma adecuada.-

La comunidad, debería de ser la que exijiera que se normalice la situación, de no ser así tendrías que, que denunciar a la comunidad por no realizar las acciones pertinentes, para que se cumpla la ley