Se puede traspasar una deuda bancaria (avalista) a otra persona estando de acuerdo de pagarla?
Hace ya unos años, el 2009, un familiar mio nos engañó y enredo a mi y a otra persona para que le avalaramos en un crédito de 30.000€, y una vez hecho se quedó con todo el dinero y no pagó nada.
Yo no me enteré de nada, hice mi vida e incluso me cambié de domicilio y hará dos años me envían una carta certificada de un juzgado diciendo que tengo una deuda, ¿qué había habido un juicio y no me habia presentado?, en fin. El otro avalista que era muy listo también, puso todas sus propiedades a nombre de su pareja.
La cuestión es que por otro lado alguien me debe unos 18.000€, más que la supuesta deuda que tengo yo con esa entidad, ¿supongo qué me cobrarían 15.000€ no? La mitad, por haber dos avalistas.
Podría, se lo he comentado y esa persona podría estar de acuerdo, traspasar la deuda como avalista que yo tengo (15.000€) a una persona que me debe 18.000€ si esta está de acuerdo, ¿para qué la pague mensualmente o como esta acuerde con la entidad?