Busco unas ventanas con buen aislante acústico
Quiero cambiar las ventanas de mi dormitorio y cuarto de baño (en suite), ya que en esta calle hay mucho ruido de gente, coches y a veces música en los coches.
También estoy pensando en cambiar las ventanas del salón y cocina que dan para la misma calle, aunque en estas no necesito tanta insonorización.
Las ventanas actuales ya las puse nuevas hace menos de dos años cuando compré mi casa, y pedí que la del dormitorio fuera con aislamiento acústico, pero eran baratas y de aluminio y no me han dado el resultado que yo quiero (hasta entra aire por un perfil cuando hace viento fuerte).
Me han dado presupuesto con perfiles Kommerling Eurofutur de doble junta y cristales 4+4s/12/4+4s, pero ahora que entiendo un poco más tengo la duda que no será suficiente.
He visto que recomiendan perfiles de tres juntas de pvc y cristales de 3+3s/20/6+6s para conseguir una atenuación de unos 42-44dB que es lo que voy buscando.
Las paredes de la casa tienen 20 años y tienen una cámara de aire con fibra de vidrio (o lana de roca) de cuando se construyeron.
La persiana la voy a cambiar para poner una que tenga el cajón con aislamiento.
¿Cómo lo véis? Lo último que quiero hacer en poner una ventana y no estar contento otra vez con los resultados. Prefiero gastarme algo más y estar seguro que es suficiente.
Tampoco me han dicho los Db´s de atenuación de esos cristales con el perfil Eurofutur.