¿Es legal tener terrazas abiertas a mi patio o corral?
El día 13 de agosto consulté en este mismo foro como consecuencia del envenenamiento de mi perrita (envenenamiento que le costó la vida). Tengo la certeza de que dicho envenenamiento se produjo en mi corral, ya que durante la semana anterior, solo podíamos sacarla a la calle con correa, pues estaba recién operada a fin de quitarle un pequeño quiste y esterilizarla, por lo que sabemos que no ingirió el veneno durante sus paseos. Presenté la correspondiente denuncia, si bien tuve que hacerlo contra "Persona o personas desconocidas", ya que, a pesar de tener sospechas fundadas, no tengo prueba alguna.
Ahora bien, yo vivo en una casa de pueblo en Fuentes de Ebro (Zaragoza) y esta casa tiene un corral (el mismo en el que resultó envenenada mi perrita) A este corral, dan dos terrazas de dos vecinos, y sospecho que de una de ellas (o de las dos) procedía el veneno, ya que, desde que llegamos a esta casa (hace ya trece años), una de las vecinas nos está haciendo la vida imposible. Quiero que quede claro que se trata de un corral privado, y no de un patio de Comunidad.
Hace unos años, nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Fuentes para preguntar si era posible obligarles a cerrar la terraza con algún tipo de paramento, pero nos dijeron que Fuentes no tiene legislación a ese respecto, así que no solicitamos nada por escrito.
La cuestión es: ¿Puedo de alguna forma solicitar al Ayuntamiento que obligue a esos vecinos a cerrar sus terrazas? O ¿Se aplicaría el derecho consuetudinario (creo que me comentaron algo así) imposibilitando cualquier acción en ese sentido?
El deseo de que las cierren es por miedo a un nuevo envenenamiento (ya digo que estoy convencido de la autoría del mismo, pero no tengo pruebas...) ya que ahora tengo otro perrito al que no nos atrevemos a dejar salir al corral; pero, además, está la evidente falta de intimidad, no sólo en mi corral, sino también en mi dormitorio que resulta perfectamente visible desde esas terrazas...
Entiendo que, si no hay Legislación en Fuentes, debería aplicarse la de Zaragoza ¿o no?
Les ruego me orienten sobre este tema, y sobre la forma de solicitar dicho cierre si eso es posible.
Las terrazas llevan más de trece años construidas y no me consta si en algún momento se requirió el cierre de las mismas.