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¡Hola Albert!
Para dibujar un vector tomas un sistema de coordenadas, marcas el punto y el vector es el que va de (0,0) a ese punto.
Para calcular la magnitud usa la fórmula de la raí cuadrada de la suma de cuadrados. No funciona el editor de ecuaciones quedará más feo
||a|| = raíz(5^2+2^2) = raíz(29) = 5.385164807
||b|| = raíz((-2)^2+3^2) = raíz(13) = 3.605551275
||c|| = raíz((-3)^2+(-4)^2 = raíz(25) = 5
||d|| = raíz(2^2+(-5)^2) = raíz(29) =5.385164807
Para la dirección, que yo diría mejor ángulo, ya que para identificar el vector se debe saber la dirección y sentido, aparte de la formúla
ang(x,y) = arctg(y/x)
Hay que saber el cuadrante del vector ya que la respuesta puede ser esa o con una variación de 180º, aparte de si se permite o no poner grados negativos.
ang(a) = ang(5,2) = arctg(2/5) = 21.80140949º
y no hay nada que objetar el vector es del primer cuadrante y el ángulo también.
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ang(b) = ang(-2,3) = arctg(-3/2) = -56.30993247º
b está en el segundo cuadrante, no le corresponde ese ángulo, hay que sumarle 180º
ang(b) = -56.30993247º + 180º = 123.6900675º
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ang(c) = ang(-3,-4) = arctg(-4/-3) = 53.13010235º
Y tampoco se corresponde con un ángulo del tercer cuadrante, hay que sumarle 180º
ang(c) = 53.13010235º + 180º = 233.1301024º
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ang(d) = ang(2,-5) = arctg(-5/2) = -68.19859051º
Está bien, pero si no quieres tener ángulos negativos súmale 360º
ang(d) = -68.19859051º + 360º = 291.8014095º
Y eso es todo, saludos.
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