Mi vecino de al lado tiene techo de bovedilla y molesta la vibracion que produce cuando saltan o corren muebles

Que puede colocar mi vecino sobre ese piso para no escuchar en mi casa el retumbe que produce cuando saltan o corren algun mueble ... Es insoportable la sensacion de retumbe que produce dentro de mi cabeza. Les dije que ya no utilicen esa habitacion pero no dejan de usarla ... ¿hay forma de insonorizar eso?

2 Respuestas

Respuesta
1

El problema es que la obra a hacer tendría que ser en casa de tu vecino. ¿Estaría él de acuerdo?

Acabo de leer la respuesta de Alberto Pozo y lamento discrepar de su consejo. Creo que no analizó debidamente tu caso. Hay soluciones, pero nunca la que te sugiere él. Tu verás.

Hola Francisco ... gracias por escribir ... yo también creo no estar de acuerdo con Alberto porque el piso de bovedilla seguiría sintiendo el impacto ... lo que vibra es la pared me parece ... se mueve toda la estructura ... y es el retumbe que escucho ... con respecto a la obra, mi vecino lo haría ... el tema es darle una correcta solución ... escucho tu sugerencia ... desde ya mil gracias!

No es solo la pared divisoria la que vibra; es toda la estructura del edificio. Este problema es típico de edificios que han sido construídos con especificaciones mínimas. Hablando claro: les falta peso. ¿Cómo se resuelve ésto? Pregunta tonta, ¿no?. Se haga lo que se haga van a ser "parches", pues el mal está en su origen. Yo te habría recomendado que tu vecino (es dicícil de convencer a un vecino que haga ésto😏) pusiese sobre el piso un aislante y encima una placa de hormigón de al menos 5 cm de espesor, más el acabado que se escogiese. Complicado, ¿verdad? Lo que yo intentaría es, en tu pared divisoria, levantar una doble pared con su correspondiente aislamiento. Perderías unos 12 cm de espacio habitable, pero añadiriamos peso en donde seguramente más falta hace. De todos modos no es "la purga de Benito", pero creo que es lo único que puedes hacer sin meterte en grandes es obras y gastos. Si te convence la idea, dímelo, y te explicaré como hacerlo.

Respuesta

En la habitación donde tienes el problema solo falta que hagas un doble techo de pladur con fibra de vidrio para insonorizarla y desaparecerá el ruido a lo más que sean unos salvajes escucharas algo pero podrás vivir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas