Eosinófilos bajo. La doctora dice que tengo ansiedad.
Hace 15 días, tras los preparativos del cumpleaños de mi hija y varios problemas anteriores, empecé a sentir palpitaciones en el pecho, me sentía muy acelerada y con la tensión alta. Presión en la cabeza, dolor de brazo izquierdo, manos y pies fríos, ormigueo... Etc. Tengo 31 años, hago footing, andar, sentadillas (cuando me dejan) tengo un nene pequeño de 10 meses muy muy nervioso (como yo) pero no duerme bien. Se despierta muchas veces y apenas descanso. Fui a urgencias y me pusieron algo bajo l lengua (no se el que) para relajarme y bajar la tensión. Luego acudí a la doctora de familia y me mando analítica. Ella me comento que todo apuntaba a ansiedad, anemia o tiroides. Mientras tomaba diazepam 5g por las noches y tila. Mucha relajación en el sofá y dejando que el mundo fluya. Dándome igual la lavadora y todo el resto. A los 4 días tuve los resultados y se los lleve. Me comento que todo estaba perfecto. Ni anemia, ni tiroides... Nada. QUE todo esta bien y que me relajara. Me recomendó retomar mi vida cuanto antes. Trabajar (aunque fuese media jornada), deporte, y la casa lo que se pueda. Me ha mandado valeriana y melatonina y poco a poco vaya dejando el diazepam. Al llegar a casa me puse a mirar los resultados y vi un asterisco, era eosinófilos 0. O sea, ¿nada? Tras mirar Internet me he puesto de los nervios pensando cualquier cosa. Pero luego me relajo y pienso... ¿será defensas bajas por la ansiedad? ¿Por tomar diazepam? Lo demás está bien. Hubo otro asterisco pero me dijo que eso era por no beber agua (bebo poca) eso también me ocurrió en el último embarazo. A la doctora le prometí beber cientos de litros diarios. Pero me sigue preocupando el eosinófilos. En urg me derivaron al cardiologo por las palpitaciones y la doctora tras ver los resultados me dijo que no era necesario porque estaba claro que eran pura ansiedad, estrés. Pero que no estaba demás ir si ya tenía la cita. ¿Por favor doctor/a el eosinófilos a que se debe?