Ordenador que se apaga... RAM falla
Tengo un ordenador de hace algunos años, pero va bastante bien, estas son sus características: procesador i5, 8 Gb de RAM, Packard Bell, Windows 10, tendrá unos cuatro años. Desde hace como dos meses, y sin haber instalado hardware ni programas relevantes, empezó a apagarse aleatoriamente, reiniciándose por sí mismo. Al principio era muy esporádico, pero luego ya se repite con mucha frecuencia. Creo que el problema pueda estar en la memoria RAM, tiene 4 bancos de 2 Gb. He hecho estas pruebas:
* Usando DOS BANCOS, los bancos 1 y 2 (4 Gb) va bien
* Usando TRES BANCOS (6gb) al principio va, pero tras unas horas o días termina por fallar. Además, el banco 4 parece ser el problema, ya que si inserto ahí memoria no me la reconoce (pone 4 Gb, o bien pone 6 GB pero "disponibles" 4 Gb). O sea, si uso los bancos 1, 2 y 3 consigo 6GB, y el equipo es estable duranta unas horas, pero termina por fallar. Tengo entendido que no es recomendable usar tres bancos, tienen que ser pares, ¿no?
* Usando CUATRO BANCOS (8 Gb) cae en pocos minutos. Curiosamente me dice que hay 8 Gb de memoria (lo miro en el explorador, en propiedades del equipo).
Y así estoy. Estoy planteándome comprar otro equipo, pero me da pena, este tiene un disco duro de 1 Tb, y no iba mal hasta ahora. ¿Alguna sugerencia? ¿Tiene sentido cambiar la placa base?