¿Puedo acordar pagar una parte de un préstamo en el que hay varios titulares y que no me reclamen el resto?

Mis padres tienen una deuda en el préstamo somos titulares ellos dos y yo una empresa de recobros me ha ofrecido pagar la parte que a mí me corresponde qué son 4500 y dicen que ya no me reclamarían nada a mí lo restante solo se le reclamarían a mis padres eso se puede hacer o después le reclamarían a mí igualmente de dicho préstamo en ningún momento nos ha llegado ninguna carta reclamando lo ni está metido en juicios ni nada lo han cambiado varias veces de empresas de recobros lo único que han hecho a sido llamarnos de vez en cuando pero nada por escrito mis padres no pueden hacer frente al préstamo y yo tampoco en su totalidad podría hacer un esfuerzo para pagar mi parte como debería actuar

2 respuestas

Respuesta

El prestatario puede llegar a un acuerdo con usted, pero le recomiendo que pida que le saquen del contrato del préstamo o un papel ante notario eximiéndole de más responsabilidad.

Respuesta

Sinceramente creo que es una estrategia de la empresa de recobros para al menos cobrar parte de la deuda. Cuando un préstamo lo sacan varios titulares, son solidarios, es decir, el préstamo no se divide en el número de titulares que haya y a cada uno le correspobde su parte, si no que cada titular responde de la totalidad del préstamo ante impago. Lo que yo haría es hablar con ellos y les diría que si quieren ese pago, deben cancelar la totalidad de esa deuda y con el restante, que le firmasen un reconocimiento de deuda sus padres a la entidad, pero siempre cancelando el actual para que no tenga responsabilidad ninguna. No sirve cualquier documento y mucho menos de palabra.

Espera haber respondido su pregunta, si necesita alguna aclaración no dude en preguntar de nuevo. Sí le pido por favor que valore mi respuesta para así poder seguir contestando a otros usuarios. Un saludo.