Calcular esta razón de cambio es necesario dividir cuánto varió el costo de 1200 a 1300 toneladas, es decir:

Recuerda que para calcular esta razón de cambio es necesario dividir cuánto varió el costo de 1200 a 1300 toneladas, es decir:

http://148.247.220.202/pluginfile.php/8996/mod_forum/intro/foro_clase_sem2.png

Entonces, la variación del costo o la razón de cambio de producir de 1200 a 1300 toneladas es de 12503 pesos por tonelada.

A partir de lo anterior, responde lo siguiente en dos momentos:

1° En el planteamiento, ¿el precio del jitomate es decreciente o creciente (analiza el signo del resultado de la razón de cambio)? Argumenta tu respuesta.

2° En el contexto del planteamiento ¿Por qué es importante conocer la razón de cambio? Aporta una razón sustentada.

Para ello:

1 Respuesta

Respuesta

German, te respondo las preguntas, igualmente para asegurar que más expertos te puedan responder, la próxima vez te recomiendo que la pregunta la incluyas en más temas (o en temas más amplios), esta pregunta podría estar perfectamente en matemáticás y en economía.

Ahora sí, vamos a las preguntas que te piden:

1) C(1300) > C(1200) por lo tanto es creciente

2) En la imagen no está el enunciado, pero supongo que debe tener que ver que en algún momento, seguir produciendo deja de ser económicamente viable y ya no conviene producir

Salu2