Ampliación de vivienda en buhardilla sobre mi techo
Compré un piso en Madrid hace 15 años. Es en la última planta de un edificio antiguo, hice una rehabilitación de la vivienda y tiré el falso techo para dejar las antiguas vigas vistas. Cual sería mi sorpresa pasados unos meses, una vez viviendo allí, que empiezo a oír ruidos de pasos y lavadoras encima mio. Así descubro que el piso del vecino se extiende hacia arriba cogiendo el espacio de buhardillas por encima tanto de su piso como por encima del mio. Hablé con él y me dijo que lleva más de 15 años así y que no puedo hacer nada. Fuí al registro y pedí la nota simple de su piso y la división horizontal del edificio. En su nota simple solo constan 50m2 correspondientes al piso, nada de buhardilla (lo alquila como piso de 100m2 a estudiantes), y en la división horizontal del edificio las buhardillas no constan como viviendas, quedan reflejadas pero no tienen ningún propósito asignado. Hablé con el presidente de la comunidad, pero resulta que el es el dueño de otro piso en el que ha hecho lo mismo, con la diferencia que toda la planta es suya, así que el espacio tomado a las buhardillas está por encima de su techo, no del de ningún otro vecino. Obviamente cuando me quejé, me dijo que no podía hacer nada. ¿Es eso cierto? ¿Si la ampliación de mi vecina es ilegal y la hizo hace más de 15 años es cierto que ya puede quedarse con ello? En un momento dado, si no molestara, podría hasta vivir con ello, lo peor es que quiero alquilar el piso y con todos esos ruidos que se producen nadie va a querer vivir allí. ¿Puede alguien decirme que puedo hacer?