La mutua no me paga durante baja

El pasado mes de julio (El 18 para ser exactos) tengo baja no laboral y la empresa me despide estando se baja el 31 de Julio ( famoso contrato 12 meses prueba/ indefinido)debiendome 13 días de vacaciones los cuales me pagan, el 10 de agosto solicito alta, la cuestión es que del 1 de agosto al 10 q he estado de baja la mutua no me paga nada porque me dicen q son mis vacaciones y las he cobrado. ¿Es así? ¿O tendrían q pagarme esos diez días?.

Me han dicho que presente un escrito que lo estudiarán en servicios jurídicos. Entiendo que estando de baja no puedes salir de la provincia y que tienes que estar a disposición de ellos.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Efectivamente la mutua debería haber cotizado por usted esos días. Esta entrada propia le podrá aclarar mejor: http://segurabelmonte.es/2016/03/17/que-pasa-si-mi-contrato-acaba-estando-de-baja/

Antes de nada, muchas gracias por la respuesta, pero no acaba de quedarme claro.

Los días los he cotizado puesto que la empresa me pago las vacaciones y su cotización a la SS. Yo lo que me refiero es si la mutua tendría que pagarme alguna cantidad por esos 10 días.

Si es así, donde puedo encontrar alguna referencia legal,ley, articulo.... para hacer referencia en el escrito que debo presentar.

Gracias.

Si después de esos 10 días sigue de baja la mutua debe seguir pagándole la prestación y cotizar por usted.