Problema con los interruptores en mi casa

Tengo dos interruptores uno en el comedor y otro en el pasillo los dos sirven para controlar la luz del pasillo pero cuando enciendo la luz desde el pasillo no puedo apagarla des del comedor y viceversa. Por ejemplo estoy en el comedor y enciendo la luz del pasillo tengo que volver al comedor para apagarla y si quiero encenderla desde el pasillo no puedo porque antes la he encendido desde el comedor y claro tengo que darle al interruptor y después ir al pasillo y si que puedo encenderla.

Respuesta

Si antes te funcionaba bien, es posible que alguno de ls conmutadors se haya averiado

Compra un conmutador y prueba, tal cual están los cables, si no funcionaba desde un principio, un mal montaje del cableado, comentanos algo más

siempre a pasado no es nuevo. arriba e puesto las fotos de los dos conmutadores pero no se que cable hay que tocar

Un mal cableado posiblemente, a cada conmutador entran 3 cables, una es la fase y los otros 2 cables son la conmutación que van al siguiente conmutador y de este sale un cable que sube hacia la bombilla.

Posiblemente tengas cambiado uno de esos 2 cables

El marrón suele ser la fase o el retorno hacia la bombilla, prueba a cambiar de posición los 2 hilos negros entre sí, desconecta la corriente

Ya me supongo que estará mal conectado pero no se que cable hay que cambiar

¿Pero son dos interruptores cual de ellos?

Prueba en cualquiera de ellos, al cambiar la posición de los cables, afecta también en el otro conmutador. Prueba cambiando los 2 cables negros de posición en uno de los conmutadores y dsp prueba si funciona

Si aun así, sigue sin funcionar, posiblemente este estropeado uno de los conmutadores, comprate un busca polos y dsp te indicamos que hacer

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Lo mejor que puedes hacer es abrir las cajas de los dos "interruptores" que como te han indicado los compañeros deberían ser conmutadores y sube unas fotos del cableado existente y de dichos mecanismos para poder ayudarte, ya que nosotros no estamos presentes en tu instalación. Esto has de hacerlo cortanto la corriente de tu vivienda.

No obstante lo anterior te dejo un esquema donde se puede seguir el conexionado de los cables. Ahí puedes ver como un conmutador tiene tres cables, dos de los cuales van al otro conmutador y el tercero, en un caso tiene que ir a la bombilla y el otro tiene que ir a la fase.

Por ejemplo en la serie de mecanismos Simon 27 el cableado debería de ir como inidica la siguiente imagen

Aparentemente, en la foto 4 tienes mal conectado el cable negro. El cable negro por lo tanto debe de ir en la borna roja del conmutador y el cable gris que ahora está ahí debes de cambiarlo a la borna blanca. Así quedaría el cable negro en la borna roja y los cables grises cada uno en una borna blanca. En la foto 2 esta correcto (el cable marrón a borna roja y los dos cables grises a las bornas blancas). Ya nos contarás después de este cambio como te ha ido.

perdona que te moleste pero la foto 3 y 4 es de un interruptor equivocado ahora pondré las fotos correctas a ver si me puedes decir que debo de hacer

Lo más normal es que tengas un conmutador estropeado porque apartentemente el cableado está bien instalado. A falta de un tester para comprobar sin corriente el funcionamiento de los conmutadores vamos a realizar la siguiente prueba:

Cortando previamente la corriente, junta en una clema/ficha/regleta el cable marrón y los dos grises de la foto 4 desconectándolos previamente de su conmutador. Acciona el otro conmutador, foto 2, y en ambas posiciones debe de darte encencido. Si no ocurre así indicanoslo.

Vuelve a poner el cable marron y los dos grises como estaban en la foto 4 y ahora realiza la misma operación en el otro conmutador de la foto 2, es decir, conecta el cable negro junto con los dos grises y ahora acciona el conmutador de la foto 4. Debe también de darte encendido en ambas posiciones. Si no ocurre así indícánoslo.

Los cables de los conmutadores salen tirando e ellos cuando se hace presión sobre los botones blancos o rojos.

Respuesta

No son interruptores, son conmutadores. El interruptor, lleva dos hilos y el conmutador lleva tres hilos. Seguro lo tienes mal conectado, uno es el común, que generalmente es de diferente color y va al conector "C". En cada mecanismo es distinto, pero al ver las bornas hay una que es distinta, ya sea por color, situación etc. Has de comprobarlo en los dos mecanismos.

Emmm podrías decirme que debo hacer pero de forma simple es no tengo ni idea xD

Eso era lo simple. Saca los mecanismos, seguro van a presión. En algún lateral veras pequeña hendidura, para hacer palanca con destornillador. Una vez sacada parte de plástico, afloja los tornillos y extrae mecanismo. Ahora busca un cable distinto en los tres y sigue procedimiento.

Respuesta
-1

Tus mecanismos no son interruptores, son conmutadores simples al tratarse de dos puntos de accionado. Si antes te funcionaba todo bien y ahora no, sin duda uno de ellos está ya para cambiar. La manera más rápida y fácil de comprobar es la siguiente:

1. Desconecta la corriente para ser precavido

2. Saca el cuerpo del conmutador y desconecta los hilos de este

3. Con un polímetro buscas la posición de continuidad y una vez puesta pinchas una punta en la garza donde estaba un hilo (la que trae corriente, fase) y la otra punta en cualquier garza de las dos que te quedan libres (estas son los comunes)

4. Ahora acciona la tecla de encendido y comprueba que existe continuidad con el polímetro. Haces después lo mismo con la otra garza libre camianto la punta del polímetro.

5 en algún momento veras que la continuidad deja de existir, ahí ya sabes que conmutador tienes que cambiar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas