Puedo demandar a mi jefe por maltrato psicológico o emocional?
Tengo 3 años trabajando en una empresa pequeña, mi jefe directo, que viene siendo el gerente de las tiendas, me insulta constantemente, al punto de que me ha hecho llegar a las lágrimas, enfrente de otros trabajadores. Me humilla con frases como: no sirves para nada, ya deberías irte, no haces nada bien, eres el cáncer de esta tienda, personas como tú no valen la pena; incluso llegando a aspectos mas personales como decir que estoy fea, que no debería ser mujer e insultando mi aspecto físico.
Me gusta mi trabajo, hecho mucho por este lugar, no soy como él dice. La mayoría de los días que laboro, a la hora de salida me siento emocionante agotada, en verdad ya no aguanto esta situación.
No me gustaría tener que irme (¿Por qué yo? Si no estoy haciendo nada mal).
Mi duda es: ¿Se puede hacer algo contra esta clase de maltratos? ¿Puedo acudir con alguien o algún lado que me pueda orientar o donde se pueda sancionar esta clase de comportamiento?
No tengo pruebas de lo que me dice, más que otros compañeros de trabajo que lo han escuchado, pero por miedo a represalias creo que jamás dirían algo en su contra.