¿Me puedo quedar así embarazada?
El sábado tuve relación sexual con mi novio al primero me rozo por mis partes sin penetración y sin preservativo el tenía ese liquido preseminal después cuando m penetro puxo preservativo me quedaría así embarazada?
1 Respuesta
Es poco probable por no haber penetración, pero sí posible, siempre depende de la calidad espermática del varón y de la espesura de tus fluidos, ya que durante el periodo fértil, los fluidos de la mujer son más espesos para facilitar el acceso de los espermatozoides al óvulo.
De todos modos el roce de los órganos sexuales es una práctica conveniente para la primera vez, ya que facilita el lubricado y excitación previa de la zona, pero, si se desea evitar el embarazo o el contagio de ETS siempre hay que hacerlo con un método barrera, bien sea preservativo masculino o la sábana de latex específica para juegos sexuales previos
Ya pero yo estoy tomando la píldora que se llama ailyn diario me quedaría igual embarazada?conteste porfavor gracias
En ese caso concreto que comentas las probabilidades son enormemente bajas, por no decir nulas, siempre contando que hayas hecho los ciclos de la píldora anticonceptiva de manera correcta.
Aún así... tal y como comentas que sucedió las probabilidades serían reducidas aún sin tomar anticonceptivos, si le unimos que tomas anticonceptivos no deberías preocuparte.
Si llevo con la píldora mas o menos 1 año. Y no hubo penetración sin preservativo sino solo roce me quedaría igual . las píldoras son fiables conteste gracias y perdone las molestias
Pues puedes estar tranquila, a ver, no me gusta decir nunca nada al 100%, pero vamos, que muy muy mal tendría que haber salido la cosa en este caso para que te quedases precisamente.
Tranquila, también los nervios pueden estar influyéndote en todo esto.
¿Pero las píldoras son fiables? Y otra duda yo tuve relaciones el sábado y esta semana m tiene que bajar la menstruación si me baja no quede embarazada o puede influir en el mes que viene aunque m venga este o ya no influe nada conteste gracia y perdone
Las píldoras anticonceptivas son mayormente fiables siempre que se tomen de manera correcta. Nunca son como un método barrera porque son métodos diferentes... es... como comparar un plátano a una manzana, ambas frutas, pero nada que ver ¿comprendes?
¿Qué es lo que sucede con la píldora? Que dependen de los ciclos ovulatorios de la mujer, de la interactuación con otros medicamentos, de la toma en una pauta horaria concreta... hay cientos de anticonceptivos orales, inyectables e implantes en el mercado, es imposible conocerlos todos...
Lo más adecuado es, con el profesional médico que te haya recetado ese método anticonceptivo concreto (que se entiende que es el que ve más adecuado a tus necesidades) te explique su campo de actuación y sus detalles.
Por los años que yo usé un método anticonceptivo hormonal te diré que las menstruaciones son muy correctas y exactas y las relaciones sexuales no influyen en la fecha se bajada.
Los anticonceptivos hormonales, por lo general hay de dos clases, los que impiden la ovulacióno los que impiden la concepción, no sé de qué clase es el tuyo ni tampoco cuál es más eficaz ni el método de funcionamiento de cada uno, al fin y al cabo no nos viene al caso. Pero... si todo lo has hecho bien, tal y como debes... no tienes que preocuparte, tus menstruaciones serán como siempre ya que, o bien no ovulas, o bien tu óvulo no se ha fecundado... así que no hay riesgo posible...
Mi píldora se llama ailyn diario. ¿Al final me bajo la menstruación así que no tengo porque preocuparme verdad o me influirá para el mes que viene aunque no tenga más relaciones sexual? Contesten y muchas gracias por la ayuda
Fantástico, como te dije, las probabilidades de embarazo eran muy bajas.
La toma de anticonceptivos no sólo se usa para tener relaciones sexuales y evitar el embarazo. También se usan para controlar los ciclos de menstruación o para tratar diversas patologías ováricas o de matriz.
Por la contra, el anticonceptivo no deja de ser un proceso de hormonación antinatural por lo que... si eres una mujer sana también te repercute efectos negativos como la propensión al cáncer de mama, coágulos arteriovenosos, hemorragias...
Es decir, que si el anticonceptivo lo tomas porque tienes problemas de regulación de ciclo (ciclos muy irregulares) problemas ováricos (como ovario poliquístico por ejemplo) o de matriz (dismenorreas o sangrados excesivos en menstruación) pues... bien, el anticonceptivo te ayuda, además de que te protege contra embarazos.
Si el anticonceptivo lo usas única y exclusivamente para no querarte embarazada y no vas a tener relaciones sexuales de manera frecuente... no sé, es una decisión que debes tomar tu misma por tu cuenta y riesgo ya que... como dije antes, no dejan de ser hormonas.
En teoría, mientras tomes tus anticonceptivos tu menstruación vendrá perfectamente controlada, si eso cambia, deberás hablar con el profesional de la salud que te recetó esos anticonceptivos porque es posible que necesites un reajuste en la dosis por posible mejoría o por cambios hormonales frecuentes en la mujer (paso de la pubertad a la adultez, maduración de ovarios, mejoría por tratamiento de ovario poliquístico...)
Y, claro, mientras tomes anticonceptivos orales de la manera correcta, es lógico que no te puedes quedar embarazada.
- Compartir respuesta