Que es incapacidad permanente total

Tengo reconocida incapacidad permanente total desde hace 14 mese y con fecha en septiembre me he operado en febrero de este año y me han derivado a unidad del dolor estoy con tratamiento tengo que volver a unidad del dolor en Noviembre. Ya me llamaron para revion, me pueden quitar la pensión, cuanto tarda la resolución he sido operado dos vece de hernia discal espalda, que tengo que hacer .

Respuesta
1

En la revisión pueden quitarte la permanente total para ello debe existir mejoría en las secuelas físicas que motiven tu patología. Tambien pueden concederte una incapacidad mayor. No es una nueva valoración, si no hay mejoría o agravación del estado anterior no te la revisarán. Aporta informes médicos recientes de tu estado actual.

Muchas gracias, una cosa en la revisión aporte el informe de la operación y el informe de derivación a la unidad del dolor donde decía dolor crónico, también aporte informe de la unidad del dolor donde refleja tratamiento y continuos dolores con lo cual me vuelve a citar la unidad del dolor en noviembre. ¿Aporte esto que puedes pasar ahora? ¿Me quitaran la pensión? ¿Me subirarn grado? ¿Qué tengo que hacer? ¿Cuánto tarda para saber resultado?

Gracias un saludo

Con la valoración que hagan de la visita y de los informes el evaluador pasará propuesta al INSS que te enviará Resolución con el resultado. Lo normal es que no tarden mas de un mes en comunicarte lo. Ahora te queda esperar a ver que han decidido, su resolución puede ser impugnada si no estás conforme en vía administrativa y judicial.

Personalmente, a falta de más detalle, creo que no hay fundamento para rebajar la IPT.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas