¿Cómo conseguir la baja laboral por depresión?
Voy a intentar explicarme brevemente y espero que algún experto me pueda asesorar, es la primera vez que uso este portal.
En el año 2013 pasé por un cuadro depresivo bastante fuerte, a pesar de que mi carácter de normal no es que sea muy alegre fue la primera vez que pasé por algo así, tuve un pequeño tratamiento psicológico (a penas dos meses y cuatro visitas que no me ayudaron mucho porque no había predisposición por parte del experto) junto con un tratamiento de antidepresivos. Hubieron cambios en mi vida que me ayudaron bastante y salí de ahí. Pues a mediados de este año empecé a notarme rara, volvía a darle demasiadas vueltas a la cabeza a todo y a molestarme por cualquier cosa hasta que hace cosa de 2 meses y algo que estoy hundida. Tengo rabia y frustración porque mi vida no ha cambiado, tengo trabajo, una pareja que me quiere, mi familia... Y por este motivo no le he dicho aún nada a nadie, porque pienso que no lo van a entender, que me dirán lo típico de: "si no te pasa nada para que estés así" a parte de que estarían encima y me agobiarían más que ayudarme. Y voy al hilo de la pregunta, dado que la mayoría de los días me levanto con mucha ansiedad, llorando (igual que me acuesto) y la semana se me pasa eterna yendo al trabajo ya que no encuentro satisfacción con nada, acudí a mi doctora para preguntarle como iba el tema de la baja y ella me mandó de nuevo las pastillas antidepresivas que tomé en 2013, le dije que iba a ir a terapia asunto que ya estoy gestionando pero yo me noto mentalmente inestable para seguir yendo al trabajo, a parte de físicamente, estoy cansada por todo, me paso el día con ansiedad... Y ella me dijo que volviese cuando llevase un tiempo tomando las pastillas ya que llevaba poco tiempo en ese estado como para declararme en incapacidad de trabajar. De esta visita a la doctora va a hacer el día 13 un mes. Mi pregunta es que necesita ver el medico de cabecera para darte la baja por este motivo, le dije si necesitaba el diagnóstico de algún psicólogo y ella me dijo que no, que de momento veía peor apartarme de mi rutina y dejarme ociosa, pero es que yo no tengo ganas de nada ni me siento productiva.