Hijo adolescente que no quiere estudiar, como le incentivo para que se de cuenta de la importancia

Quiero hacerle ver la importancia que tiene el que se saque el bachillerato. Está repitiendo 1º. No se como explicarle para que entienda que él es el que se va a beneficiar en un fututo.

4 respuestas

Respuesta

¿Por qué si no le gusta estudiar no tira por la rama de un grado medio?

Hay teoría pero también mucha práctica

Muchas gracias Isabel pero necesito algo con más fuerza para que le haga recapacitar

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/ciclos/grado-medio.html  

Respuesta

Hay chicos difíciles, en todos lados paso eso que decís. No se como sera el secundario donde vos vivís, aquí desde hace tiempo, no es tan bueno como podría ser, los programas no han mejorado, pero al menos, el que se gradúa tiene conceptos generales que le sirven, aunque más no sea, para conseguir un trabajo mejor, hasta para conseguir trabajo de repositor, aquí hace un tiempo, se pedía el secundario, insiste, es difícil pero es cierto que es lo mejor para el, de no hacerlo, tendría que buscar un trabajo, pero se perdería una oportunidad, también puede optar por algún curso de otro tipo, como para comercial, o para ser maestro, etc. Suerte.

Respuesta

Desde cuándo empezó su desgano por el estudio.

toda la ESO lo llevaba mas o menos bien, él dice que estudiaba por mi para que no me pusiera mal. A partir del año pasado que hizo 1º bachillerato, cambio su manera de comportarse, ya decia que estudiaba por él.Yo le contestaba si ahora es por ti, porque has tirado la toalla.No contesta, no quiere que hablemos de los estudios. Esto va mal.

Debes consultar con un psicólogo para que identifique cuáles son las causas de su desgano.

Respuesta

Si tus explicaciones y sermones no sirvieron, pues está en época rebelde, te aconsejo que hagas lo contrario. Déjelo suspender y hacer lo que quiera. Él caerá en el pozo solo y tomará conciencia, más tarde o más temprano. A veces nos obsesionamos queriendo meter ideas racionales a unos hijos que no tienen todavía la corteza prefrontal tan desarrollada como para comprender. A veces queremos que entiendan como adultos cuando no lo son.

Por otra parte, tienes otro campo de batalla más importante. Intentar descubrir qué es lo que realmente le motiva y encontrarle un sitio en el mundo, una carrera o una profesión que puedan integrar sus motivaciones y gustos. Si le ayudas a hacer el camino y evitas dárserlo hecho sin su previo consentimiento, su actitud cambiará. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas