Mi pareja no quiere firmar para concederme una carencia o salir de la hipoteca
He leido varios casos en varios lugares pero no tengo nada claro. Hace 7 años que me divorcié y en la sentencia de divorcio se me concedió elpleno dominio de la vivienda que habíamos comprado en común. Ahora soy propietario de la vivienda por la sentencia y ya la presenté en el registro de la propiedad y en el registro aparezco como titular único de la vivienda. El problema, es que ahora he intentado pedir al banco una carencia de 2 años para poder seguir pagando, ya que ahora mismo me es casi imposible. El banco me dice que para eso tiene que firmar mi ex ya que aun consta en la hipoteca, según ellos, ella no puede ser propietaria, ni quedarse con la vivienda, sólo está inscrita como garantía.
Mi ex, como buena ex, dice que no firma nada, asi que estoy atado de pies y manos, e incluso he tratado de incluir otras garantias (avalistas) pero para eso tambien tendría que firmar ella, cosa que no es así.
¿Qué puedo hacer? ¿Dejo de pagar y que le reclamen a ella las letras para que vea que sólo está ahí como garantía?
¿Si dejo de pagar y pagar ella, puede quedarse con la vivienda, o sólo sigue siendo una garantía?
¿Hay alguna opción que no pase por ella y poder hacer mi vida normal?