Cuestión acerca de la peligrosidad de un condensador. Opinión sobre una pequeña broma.
Se acerca el día de los inocentes y como estudiante de electrónica me gustaría hacer una broma un poco friki para inocentes. Mi casa esta llena de sillas con tela y la idea era sacar a mi padre un poco de las casillas, ya que cada vez que se siente en una silla distinta le dará un LEVE calambrazo, algo parecido a tocar una chapa metálica estando estáticamente cargado.
Ahora la pregunta interesante. ¿Cómo puedo yo analizar la severidad de la descarga teóricamente? . ¿Cómo se relacionan capacidad y voltaje nominal? En su día estudie una fórmula que expresaba la energía que contenía, no la recuerdo ahora. ¿Alguien podría aproximarme cuantos julios son peligrosos y cuantos son seguros y la severidad de la descarga?
2 Respuestas
Respuesta de Mario Gomez
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
ja.ja.ja........... Es muy cierto todo lo que comentas Mario...... - albert buscapolos Ing°
Aunque te digo...a mis tiernos 12 años, era aprendiz de electricista en la Fuerza Aérea Argentina...y hacia bromas como está con un Magneto de los motores de un avión Traquer...(unos 25.000 voltios, aunque de alterna. ) .. Me Encantaba ver cómo saltaban todos los que estaban apoyados en el banco de trabajo... ;) - Mario Gomez
Como anécdota vale ... sdos. - albert buscapolos Ing°