Multa de tráfico por estacionamiento indebido
Anteayer estacioné mi vehículo junto a una parada de bus debido a que se me averió y a que el mecánico se encontraba enfrente. Por la mañana cuando fui a por él, se lo había llevado la grúa y en su lugar había un grupo de obreros colocando barrotes. Adjunto un par de fotografías.
Cuando lo estacioné, no había ninguna valla ni indicación sobre las obras y había otro vehículo estacionado.
Al recogerlo del depósito, se me entrega una hoja rosa donde se me denuncia por (y cito textualmente) "estacionar en parada del transporte urbano".
Al fotografiar el lugar, vi la señal de parada de autobús y la línea blanca continua que puede verse en la segunda imagen.
Todo esto ha ocurrido en Córdoba capital.
Mis dudas son:
- Si realmente he cometido tal infracción teniendo en cuenta que la parada está al lado, que tiene una prolongación de la acera para facilitar el acceso de los pasajeros al autobús y que existen las infraestructuras de estacionamiento.
- Si de haber cometido tal infracción, el hecho de que el coche estuviese averiado puede influir en algo a la hora de recurrir (aportando el papel de la grúa que recogió el coche en el depósito y la factura del mecánico)
- De cuánto tiempo dispongo para beneficiarme de la bonificación del 50%, y si dicho tiempo cuenta desde que se me denuncia o a partir de que yo reciba la notificación en mi domicilio.