¿Que puedo hacer ante una violación del articulo 581 del código civil sobre Luces y Vistas?
Hace mas de 20 años, pactaron verbalmente entre los propietarios (mi abuelo, dueño del patio y los propietarios de la casa colindante) que abrirían un ventanuco para el aseo y otro en el piso, así quedaron las cosas aunque no se hicieron con arreglo a ley. En vida de los abuelos vimos comprometida nuestra intimidad (mi mujer e hijos) y quisimos cerrarlas o que las hicieran fijas y con rejas; los abuelos quisieron respetar su palabra dada y los vecinos decían que jamas se asomarían, que solamente querían luz y ventilación. En la actualidad, una vez fallecidos los abuelos, se ha producido el hecho de hablarnos la vecina por la ventana de arriba y asomando el torso preguntar por un ruido que se había producido en mi patio y decirnos que se había asustado. Posteriormente ha procedido unilateralmente y sin consulta previa a cambiar la ventana antigua haciéndola mayor. Ante estos hechos y postura por su parte nos vemos en la necesidad de preservar nuestra intimidad pero no tengo clara la via a seguir.