Me van a echar de mi trabajo, pero he encontrado otro. Quiero cobrar indemnización por despido pero temo que se solapen. Q hago?

Tengo un contrato indefinido desde hace 10 meses, Enero de 2016. Antes estuvo con contratos temporales por 12 meses en esta misma empresa, total un año y doce meses en esta empresa. Ahora me dicen que me van a echar en cuanto se incorpore una persona que está de baja, aunque he de dejar claro que mi contrato no era para cubrir una baja, simplemente me cambiaron en un momento dado para hacer lo que esta persona hacía, pero mi contrato es indefinido. Esta persona se incorporará más que probablemente el 26 de Octubre tras su alta médica.

Por otro lado, he encontrado otro trabajo al que me incorporaré el 2 de Noviembre.

El tema es, ¿cómo hago para cobrar la indemnización por despido de mi actual empresa y no correr el riesgo de que ambos trabajos se solapen? ¿Qué indemnización tendría si mi sueldo bruto es de 14.400 EUR/año? ¿me indemnizan por el año y diez meses o sólo por los 10 meses que llevo trabajando con contrato indefinido?

1 Respuesta

Respuesta
1

La empresa actual debe avisarte con 15 días de preaviso del despido, por lo que debes de saber con antelación la fecha en la que se extinguirá el mismo y, por tanto, si se solapa con el nuevo contrato.

Entiendo que la actual empresa te va a despedir alegando causas objetivas y la indemnización sería de 20 días de salario por año de servicio, siendo que tu antigüedad computa por el año y 10 meses y no solo desde que eres indefinido.

Si necesita más información, no dude en pone en contacto conmigo a través del correo [email protected]

Hola Patricia, muchas gracias por la información. Si la empresa necesita avisarme con 15 días, y dado que yo lo que quiero es cobrar la indemnización, ¿se puede pactar un despido con efecto inmediato renunciando yo a ese derecho de preaviso por escrito? ¿debería quizás adelantarme y empezar ya a negociar ese despido?

Gracias

Todo acuerdo entre la empresa y el trabajador para rescindir el contrato, con indemnización es fraude de ley. Para tener derecho a indemnización por despido debes haber sido despido por la empresa justificado en causas objetivas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas