Todo depende de la patología específica que tengas y del tipo de lesión que tengas en el menisco.
Deberías recurrir a un profesional, pero nunca dejes de movilizarte. Cuando más quieta te quedes, peor le hará a tu rodilla y músculos. Recomiendan natación ya que disminuye la fuerza peso por la atracción de la gravedad y no, coapta y comprime la articulación. A su vez, es esencial fortalecer y elongar los músculos como así también, movilizar la articulación (aunque sea sin peso) para prevenir retracciónes de otras estructuras.
Si se te complica caminar o hacer actividades cotidianas de la vida diaria, te recomiendo que urgente vayas a un profesional para que no aumente y progrese la patología y trates de movilizarte con una ayuda marcha (bastón, muleta o andador) para disminuir el peso sobre la rodilla.
El problema principal de no ir con un traumatólogo en esta situación, pasa por la retraccion de tejidos (empeoran la situación a la larga) y la adopción de posturas antalgicas (posturas adoptadas para evitar el dolor). Estas posturas antalgicas generan problemas en otras estructuras ya que la descarga de peso en la rodilla dolorida va a producir que generes más compresión en otras articulaciones y luego se produzca artritis o artrosis prematura.