Elkin, intentaré aclarar cada punto:
- En lo que te refieres a ingresos, supongo que son los valores de la matriz, esos datos los saco directo del enunciado, con la salvedad que como la disponibilidad te la dan en Kg y el uso en gramos, paso todo a Kg para que las unidades sean consistentes.
- El pivot es el elemento que se usa en un paso cuando estás triangulando. Normalmente es el elemento que va quedando en la diagonal y debajo de la cual los elementos deben ser cero
- Cuando digo F1, F2, F3 no estoy hablando de celdas, sino de filas y a lo que me refiero es a la operación que voy a hacer. Ejemplo del paso 1:
F1 = F1/3.4 (el elemento pivot en este caso es el valor 3.4, pero yo quiero que haya un '1', por eso estoy dividiendo toda la fila por 3.4 que es una operación que deja una ecuación equivalente a la original)
F2 = F2 - 1.2F1 (lo que dice es que a la fila 2 le tengo que restar 1.2 veces el valor de la fila 1
F3 = F3 - 0.8F1 (del mismo modo, en este caso le tengo que restar 0.8 veces el valor de la fila 1)
Por las preguntas que haces te recomiendo que repases los métodos de resolución de matrices (especialmente Método de Newton y/o Newton-Raphson que es básicamente lo mismo pero sigue triangulando hasta llegar a la matriz identidad)
Salu2