Embargo por seguridad social de vivienda

Tengo una deuda con la seguridad social por 25000 euros de pago de autónomos, la seguridad social me ha mandado carta de embargo sobre mi vivienda la cual tiene una hipoteca de 300.000 euros y valor de tasacion de 245.000 esta vivienda esta en trámite de embargo por el banco con el cual llevo peleando unos años por las claúsulas abusivas del contrato. Ahora la ss me manda carta de embargo de la vivienda, ¿qué tengo que hacer? ¿Pueden embargar una vivienda de ese valor por esa deuda? ¿Qué pasaría con el resto del dinero de la vivienda? Me permiten hacer rrecurso de alzada, ¿sería este el paso a seguir?.

2 respuestas

Respuesta
1

La seguridad social anotara el embargo del bien. Otra cuestión es que ejecute el embargo, si hay una carga previa (hipoteca).

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto e intente negociar un pago aplazado...

Respuesta
1

Conviene aclarar conceptos si tiene una hipoteca y debe el préstamo que garantiza esa hipoteca, el banco no está en trámite de embargar, sino de ejecutar la hipoteca, si ahora embarga la SS tiene una carga más sobre esa finca, cuestión distinta es que el Banco ejecute, se adjudique la vivienda y la SS no pueda cobrar, si vd no tiene otros bienes o nóminas.

El recurso de alzada contra la diligencia de embargo es prácticamente inútil.

Muchas gracias, entonces entiendo que la seguridad social  anota el embargo pero no va a sacarla a subasta, no? y si la sacaran cogerían el valor de tasación que figura en la hipoteca? Qué pasaría con el resto del dinero? gracias. Estoy hecha un lio

Por cierto me piden los títulos de propiedad, tengo que entregárselos?

La SS no "puede" sacarla a subasta porque no puede prescindir de la hipoteca, que según señala vd es superior al valor del bien hipotecado.

Para contestar a la pregunta sobre los títulos de propiedad habría que ver el documento en que se los piden.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas