Tu novio puede enamorarse de otra persona incluso si no empezara a estudiar; no tiene nada que ver con los estudios, incluso si todas sus compañeras fuesen chicas. Si él quisiera, si él buscara, encontraría oportunidades por todos lados: en la calle, en el transporte público, en una tienda – en cualquier sitio donde hay gente.
No confías en tu novio sin ningún motivo real, tus miedos son basados únicamente en tu propia inseguridad – allí está el problema, y no en los estudios de tu novio.
Es difícil vivir con tanta inseguridad en ti misma y si te preocupa que tu relación siga funcionando, lo primero que deberías hacer es buscar maneras de subir tu autoestima, porque esto puede influir muy negativamente en vuestro noviazgo.
No hay nada más atractivo para un hombre que una mujer con seguridad en sí misma. Una mujer así no controla con sus interminables preguntas, con sus celos, no le muestra al miedo su miedo de perderlo; la actitud de una mujer con confianza le transmite al hombre que emocionalmente no depende de él, que podría vivir sin él, que no está “pegada” a él, que él aun tiene que hacer esfuerzo para mantener a ella a su lado.
Asimismo, una mujer con confianza sabe su valor y no llora por un chico que no quiere estar con ella, porque sabe que hay muchos otros que estarían encantados de poder estar con una persona tan maravillosa como ella.
El amor sano empieza desde el amor propio. Cuanto más te quieras a ti misma, menos sufrirás por tus relaciones. La receta para a ti es la única – que empieces a amarte, a apreciarte, y así lo hará él, y no querrá perderte.
Deja de pensar en cosas malas que podrían pasar, cuida tu físico, mímate con un nuevo peinado, con un nuevo vestido; busca vida social para poder estar con otras personas (unos cursos, etc) y no pensar tanto en lo que hace tu novio, dedícate a desarrollar algún talento tuyo, búscate un hobby que te de buenas emociones… Hay muchas cosas que puedes hacer para subir tu autoestima; búscate información sobre el tema, si no te gusta leer, mira videos, que hoy en día hay muchísima información. Si no buscas maneras para subir tu autoestima, vas a sufrir toda la vida, y no solamente en las relaciones sino en todos aspectos de la vida.