Posibilidad de que mi novia esté embarazada?

Explico; dudo que esté embarazada, pero es que está muy nerviosa así que decido preguntar.

El dia 29 de septiembre tuvimos relaciones sexuales (con condón. No aparentaba estar roto ni similar una vez acabamos), y el día 14 de octubre (hace 10 días) le vino la regla. Le he preguntado y según ella ha reglado como siempre.

El quid de la cuestión es que hace un par de días, mientras le manoseaba los pechos y los succionaba, comenzó a salirle leche. Asumo que es debido a mi estimulación, ayudado por que toma unos medicamentos y quizá le descontrole ligeramente las hormonas (También me ha dicho que está a un par de días de su ventana fértil), pero me gustaría pedir opiniones, ya que yo estoy bastante seguro de que no está embarazada, pero ella está nerviosa y tiene esa dudilla.

Respuesta
2

Hola Essolo unapregunta

Tu pregunta es sumamente interesante e importante, y voy a dar una respuesta para ti y para cualquiera que lea y le sirva.

Respondo:

La causa de que salga leche de los pezones es bien variable o sea que hay varias causas comento algunas:

• Una estimulación y succión prolongada de los pezones en varias ocasiones y seguidas pueden producir este efecto, si fuera así esta dentro de algo "normal" sin importar si la mujer ya fue mamá o NO a sido mamá.
  • Otra causa que ya no esta dentro de lo normal es debido a tumores benignos en los pechos, puede ser solo en uno o en ambos, se debe de hacer una buena revisión.
  • Hay casos en los que estos tumores causan ese efecto pero causa una infección y lo que supura NO es leche sino pus o otro tipo de liquido, debe de ser evaluado.
  • Y otra causa es por el uso o abuso de diversos químicos, drogas y fármacos que producen este efecto en los senos de las mujeres.

Dicho lo anterior lo mas adecuado es una revisión ginecológica para determinar la causa, se debe de hacer lo mas pronto que se pueda para que si hay algún problema NO avance a algo mas serio.

Si te ayude NO olvides VALORAR mi respuesta !

Gracias por aclarar el tema de la lactancia! Entonces, para estar seguros, las posibilidades de que esté embarazada son nulas (dado que ha reglado normalmente) y se debe a una de las razones que has mencionado, no?

Claramente si hay menstruación la posibilidad de un embarazo se descarta. Y si, lo más seguro se deba a una de las opciones que te dí anteriormente. Pero lo mejor es que busquen ayuda ginecológica.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Tienes razón diciendo que tu novia no está embarazada.

En cuanto la secreción anormal de leche, muchas mujeres la padecen en algún momento de su vida, y en la mitad de los casos no hay causas aparentes. Como bien dices, algunos medicamentos pueden influir en el aumento de las hormonas que pueden influir en la aparición de la secreción. Deberías comprobar si el causante de la secreción es el medicamento que ella toma (mirando el prospecto del mismo), y si se trata de algo momentáneo y temporal, no deberíais estar preocupados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas