Mazda MX5 pierde potencia y mayor consumo

Tengo un Mazda MX5, un NB2 del 2003, con unos 59000 km. Este verano le cambié la correa de la distribución, no por kilometraje, sino porque el coche tiene 13 años... Al principio no noté nada, pues estuve funcionando con el coche por Madrid. Pero cuando salí a carretera, noté que le costaba más subir de vueltas. Es más, como si tuviese algún caballo menos. El puerto de Navacerrada no lo subía como otras veces. Y cuando llegó el repostaje, pasó de unos 8 u 8,5 l/100 km que me gastaba normalmente, a 10 l/100 km ó algo más. El mecánico que me hizo la distribución me dijo que me había hecho "algo" que iba a hacer que el coche fuese más fino. No me dijo qué. Posteriormente fui a verle y se lo comenté. Me dijo que no había hecho nada fuera de lo normal, pero que sólo con tensar la nueva correa que van mejor... Sospecho que puede haber tocado el avance del encendido, y el coche va peor y gasta más. ¿Puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Los coches con inyección electrónica modernos, llevan un sistema que regula el avance solos y si están mal y no lo pueden ajustar se enciende la luz de avería motor.

Cuando digo modernos, me refiero a partir del año 1998.

Si el mecánico te miro el coche, pruébalo a ver como va ahora.

No, no lo volvió a mirar. Sólo me dijo que no había tocado nada. Pero la realidad es que el coche anda menos y gasta más.

Pues es posible que tenga un diente atrasado y por eso va mal .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas