Retenciones por el cobro de un seguro individual

Quisiera saber cuanto me retiene el seguro individual por el cobro de la porliza de vida por invalidez permanente absoluta ya que me quiere retener un 21%.

Tube un accidente por el cual me dan la invalidez permanente absoluta se lo reclamo al seguro y me dice que me lo paga pero que me retienen el 21%. ¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta

El porcentaje de retención e ingreso a cuenta sobre los rendimientos del capital mobiliario será del 19 por ciento (artículo 101.4 de la Ley de IRPF).

¡Gracias!

Y da igual la cantidad que sea?

ya que he visto en algunos foros que se aplica una tabla: para los primeros 6000 euros el 19%, desde los 6000 hasta los 50000 el 21% y desde los 50000 en adelante el 23%