Como se interpretan los datos de las dioptrias

Bueno Realmente Quisiera Saber Como Interpretar Lo Siguiente :

OD : +025-200X5

OI : +025-125X175

Son Datos De Mis Lentes

Por Cierto Tengo Astigmatismo

Respuesta

La interpretación de la receta es:

O.D.: +0.25 dp de hipermetropía y -2.00 dp de astigmatismo a 5º. (Los astigmatismos siempre llevan asocado un eje.)

O.I.: +0.25 dp de hipermetropía y -1.25 dp de astigmatismo a 175º.

El resumen es que tienes astigmatismo y una leve hipermetropía.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se interpreta como que tienes una levisima hipermetropía y un astigmatismo miopico en ambos ojos.

¿Te sirve de algo saberlo?