A mi me pasa. Es en momentos que sucede. De repente lees lo más bien, te expresas super bien, te vienen las palabras correctas, etc, pero llegan momentos que sientes que sabes leer, que sabes expresarte, pero a la hora de hacerlo parece como si te hubieras olvidado de todo eso, te vienen unos nervios que no sabes de donde salen en situaciones que siempre has enfrentado normalmente, sientes que no te comprenden, que no estas siendo clara, que tu voz no es la misma, que no sabes donde dejaste la confianza. Yo he notado que me pasa cuando mi mente está agobiada, cuando ya no quiere más, cuando está presionada, pero todo inconscientemente. Son momentos que no descansas bien, que estas muy nerviosa o presionada por ciertas cosas como son los exámenes, y tu cerebro te pide tregua, te dice no quiero, no quiero, no quiero! Justo cuando más lo necesitas. Estoy igual que vos, si es que con lo que te he dicho te sentís identificada. Estoy en periodo de examen y no sé, estoy ioismcwoi... Lo mejor que puedes hacer, es sentarte un momento e intentar no pensar en nada... intenta meditar, tu cerebro está agobiado, asustado, presionado. Siéntate y deja de pensar en tu padre, en los problemillas y problemotes de tu vida, y respira hondo, y piensa en la meta... nada más. Luego tendrás tiempo en pensar como solucionar lo demás, pero si ahora es importante ese examen, siéntate y habla con tu cerebro... parece tonto, pero ayuda muchísimo. Repitete frases como "estoy tranquila", "no tengo miedo", "confió en mi", "lo haré bien, porque me esforzaré", "lo haré y nada lo impedirá", "lo haré bien y por eso estoy tranquila", "confío en mí y por eso siento paz". La idea con las frases no es sentirte más presionada, al contrario, trata de darte calma. Date un momento, unos minutos, para hacer cualquier otra cosa que no tenga que ver con tus responsabilidades, escribe cualquier cosa que se te ocurra, dibuja cualquier garabato, escucha una canción instrumental, haz algo que te produzca placer de hacer, algo que quieras hacer que no tenga que ver con tus deberes, una cosita nada más no tienes que hacer gran cosa. Trata de dormir lo suficiente y de tomar bastante agua.
Mucha suerte con tu examen, y recuerda que, no eres una nota, no eres un titulo, no te compares con nadie, no te presiones, relájate y confía en tu cerebro que trabajará mejor sin presión. Adiós :D