No se que camino tomar con mi relación...
Estamos pasando por momentos dificiles en nuestra relacion de pareja y me gustaria que alguien me aconsejara para poder seguir adelante con nuestro amor.
Llevamos 4 años y 4 meses juntos, nuestra historia desde el principio fue como un cuento de hadas, nos amamos mucho, hemos tenido muy buenos momentos y hemos compartido muchas cosas, asi como pasado pruebas importantes. Pero tenemos problemas que no se han solucionado en su momento y nos han hecho pelear mucho.
En parte es por mi frustacion ya que vivimos en un pais diferente al nuestro y ami no ha ido nada bien en el sentido profesional y laboral por lo que he tenido miucho tiempo sin trabajo y me la paso en la casa frustada... Eso hace 3 años, con trabajos por temporadas etc, pero el caso es que nunca he estado contenta en este pais y vine aqui solo por el, al principio claro con la idea de tener un desarrrollo profesional... Pero eso no se pudo. El por su parte se debe sentir frustado por lo mismo pero porque cree que es su culpa. En peleas le he dicho que valore mas todo lo que he hecho por el pues vivo cosas que no me gustan solo por estar a su lado. Todos estos problemas nos han traido peleas continuas.
En las peleas yo le he echado la culpa de cosas que no tiene la culpa, he sido grosera y me he desesperado... He actuado mal.
Tel es muy irritable, aunque ya cambio un poco, aveces grita por nada y es medio amargado, aveces nada le gusta o cuando le pido por ejemplo ir a bailar porque a mi si me gusta, simplemente dice que no, entonces me siento mal porque veo que le vale si hay algo que quiero hacer y entiendo que no lo quiera hacer todos los dias pero ni siquiera de vez en cuando... Siento que no tengo porque pedirle que hagan cosas que me hagan feliz porque yo hago mucho por el tambine y el no me lo esta pidiendo. El problema aqui esque yo soy todo lo contrario, yo soy chistosa, alegre, divertida y el es mas calmado...
Las peleas y el estres tambien ha traido otras consecuencias como que por ejemplo el se pega o le pega a las paredes o se rasguña... Lo que es muy dificil para mi porque me siento culpable, he hablado con el pero solo dice que el lo unico que le provoca y lo sigue haciendo. Esto es muy ffrustrante.
Todo se basa a los problemas de comunicacion, yo soy una persona muy abierta mientras que el se cierra a todo, ha cambiado y a mejorado un poco pero sigue siendo asi... Cerrado a arreglar los problemas, prefiere quedarse callado y esperar que yo lo busque antes de venir el y decir hablemos... Eso no se si pasara algun dia.
Tambien tanta peleadera hizo que nuestra vida sexual bajara muchisimo, aveces duramos hasta meses sin tener relaciones, y apesar de estar bien no hemos podido volver a estar como antes, parece que se volvio una costumbre... Lo cual es muy raro a nuestra edad. 26 y 25.
Se que suena terrible, pero la mayoria del tiempo estamos bien, felices, pero cuando llegan los peleas (por razones que nisiquiera son claras) salen todos estos problemas que nos dañan... El es una persona muy complicada de llevar por lo msmo de que se ensimisma, y se hace daño aveces y sobretodo le cuesta mucho comunicarse y decir las cosas, entonces la que habla soy yo, la que busca soy yo la que soluciona soy yo.
Asi el panorama... Voy a contar como fue la situacion que desato todo lo que estamos viviendo ahora...
Llevabamos meses sin pelear, como 5 o algo asi, el habia dejado su negativismo, y sus caras de mal genio, estaba todo perfecto, hasta se estaba acercando mas y como no peleabamos genial... Pero hace dos semanas el regreso de un viaje y no se porque pero empezamos a pelear, por una razon que no tengo idea... Esa pelea duro 3 dias, la peor que hemos tenido, hubo llanto por mi parte, desespero, hasta lo empuje, lo cual me hace sentir muy mal... En varias oportunidades antes en momentos de desespero le habia dicho que me queria ir de este pais y ya que estaba aburrida de esta situacion de pelea y el me decia que no, que como se me ocurria que nos fueramos a separar... Y esta vez en medio de la efucividad paso lo mismo... Le dije que me queria ir que queria terminar que yaa no mas... Pero esta vez me tomo la palabra... Lo penso y dijo ok. Asi sera, porque no podemos seguir asi.
Al ver que el estaba serio con eso, me desespere y cometi un super error, rogarle practicamente y arrepentirme y decirle que sin el me moria... Y por sus actos eso le sirvio para que se le subiera el ego. Penso que me suicidaria o algo asi, pero no me referia a eso, yo jamas lo haria, sino que era parte de mi vida y no queria vivir sin el, aunque me tocara.
Luego hablamos, o yo hable con el y le dije que hicieramos todo para arreglar las cosa el acepto y ya, sin verle mucho animo. Y seguimos, sin pelear mas.
Empezo con una de sus mejores tecnicas evasivas a ser super indiferente conmigo... Me hablaba bien, me respondia, normal pero solo se dedicaba a recibir y no a dar... Eso me hizo mucho daño... Siempre lo hace y no es justo. Lo queria besar y el como que lo hacia obligado, le tomaba la mano y me la daba como pro darmela y todo eso yo lo sentia aunque el decia como siemmpre que todo estaba bien.
Mi decision fue empezar a hacer lo mismo, como nunca... Con el fin que se diera cuenta lo que me estaba haciendo y que le diera miedo de perderme porque tambien siento que el cree que estare ahi siempre, disponible, y entonces no se esfuerza por darme lo que necesito.
Y claro... El tiene una vida, trabaja, sale, viaja con el trabajo, yo... Nada, lo he convertido en el centro de mi todo, pues aqui los amigos que tengo casi nunca los veo, mi ffamilia esta lejos y eso me hace sentir mal y sobre todo estoy frustada por mi vida profesional y laboral pues antes la tenia y ya no.
El ha tenido actitudes diferentes, me imagino que es porque se ha dado cuenta que ya no estoy ahi, consientiendolo y dandole amor, sino mucho mas seca y fria... Pero llevamos asi una semana. Para mi la indiferencia es lo peor que puede haber, de verdad que me afecta mucho, pero el sigue, y yo sigo claro para darle una leccion, el problema es que no se si reaccione y busque hablar o si siga asi, tranquilo y como si nada pasara...
Nuestro plan para el proximo año es irnos a vivir a europa, lo cual ya esta definido pues lo trasladaron de su trabajo y yo espero tener mejor suerte alla... Pero debido a esto, ya ni siquiera se si se llevara a cabo.
He pensado mucho, y de verdad lo amo, el vale la pena porque tiene muchas mas cosas buenas que malas pero yo necesito que tambien se de cuenta que yo tambien valgo mucho la pena... Y qe me valore mas, y yo necesito recuperar cosas que perdi, volverme mas independiente, o recuperar la independencia... No se que hacer con esto, quiero estar con el, quiero que estemos bien y que aprendams a solucionar los problemas pero, si el sigue siendo indiferente, evadiendo los problemas, haciendose daño y dejando de hacer cosas para hacerme feliz... Y sobre todo con esa imposibilidad para comunicarse, no se si yo pueda seguir con el por mas de que lo ame...
De verdad nos amamos, se que me ama porque me lo demuestra, porque ha hecho muchas cosas por mi y me o dice dia a dia... Siento que esta situacion no la sabemos manejar y por eso dejamos que todo avance... Solo quiero arreglar todo, pero juntos y estar bien como la pareja feliz que siempre hemos sido cuando no estamos peleando.
¿Qué puedo hacer?