He tomado tranquimazin más de quince años. Acabo de dejarlo ¿Son la causa de las pesadillas que sufro?

Tomaba Traquimacin desde los treinta, actualmente tengo cincuenta. A raíz de la muerte de un familiar que coincidió con mi entrada en la menopausia, acabé con una depresión y unos fuertes sofocos y migrañas diarias.
Mi neuróloga me recetó Paroxetina por la mañana y Triptizol 25 por la noche. Aparte, yo ya tomaba Sumial 160 al día, Tranquimazin 50 por la noche y para dormir desde hace unos meses Loracepan 2 gr. Me recomendó que dejara el Tranquimazin y así lo hice. Pase los efectos secundarios y los dolores de cabeza y mis pesadillas aumentaron hasta tal punto que son casi diarias y van unidas.
Después de pasar más de mes tomándolas, también deje el Triptizol puesto que mis migrañas han empeorado y me producían muchos efectos secundarios, y he rebajado el Loracepan a media pastilla, con la intención dejarlo.
Ahora mismo me encuentro bastante bien. Estoy mejor de animo y ya no sufro los molestos sofocos pero las pesadillas son horribles; llego a despertarme casi llorando de la angustia que paso y con un fuerte dolor de cabeza.
¿Qué es lo que me produce las pesadillas? ¿Puede ser por alguna pastilla en particular?

2 respuestas

Respuesta
1

Estamos hablando de dos cosas diferentes, aunque se influencien entre sí.

Las migrañas son un dolor de cabeza recurrente que sufre el 15% de la población, digamos que por un defecto de fábrica y con frecuencia genético. Los desencadenantes pueden ser muy variados y diferentes de una persona a otra, por eso las recomendaciones de dieta o estilo de vida pueden servirle a alguien y ser un martirio inútil para otra persona.

Los trastornos del ánimo (depresión, ansiedad, etc.) son también trastornos de la función cerebral, tan orgánicos como puede ser la diabetes aunque por supuesto que pueden desencadenarse y modificarse por situaciones estresantes.

Los neurólogos tratamos las migrañas. Los trastornos del ánimo pertenecen a los psiquiatras.

La amitriptilina (Tryptizol) y el propranolol (Sumial) son medicamentos preventivos de la migraña, es decir que no la cortan pero al tomarlos de manera crónica se disminuye la frecuencia y la intensidad global de los ataques.

La paroxetina es un antidepresivo con un excelente efecto contra la ansiedad.

El alprazolam (Trankimazin) y el lorazepam son ansiolíticos y de todos los mencionados son los únicos que causan adicción (aunque la paroxetina es de los pocos antidepresivos que puede causar "rebote" si se retira de golpe).

Todos los medicamentos mencionados pueden afectar el ritmo de sueño y la calidad de este, por lo tanto no sería raro que estén relacionados con las pesadillas. Todos soñamos siempre durante la noche, pero si no despertamos antes de cinco minutos el sueño se olvida por completo.

Si los dolores de cabeza que sufre ahora son diferentes a los habituales, debería examinarla nuevamente un neurólogo, puede que necesite hacer una prueba de imagen para confirmar que no se trata de otra cosa.

En cuanto a la ansiedad/depresión, debería ser manejada por un psiquiatra, quizás este pueda plantear una retirada paulatina de medicación.

Respuesta

Elimina todos las drogas que tomas y busca las causas de tus problemas. Las migrañas pueden ser causadas por la Sal, aspartamo, glutamato, infecciones... En este libro tienes mucha información para solucionar todos tus problemas: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas