¿El coito interrumpido es eficaz?

Viendo una página de la OMS menciona que el uso perfecto tiene una eficacia del 96% y que el uso común es del 73%. Viendo el término de perfecto pongo como ejemplo la penetración por poco tiempo donde ni siquiera se acerca al clímax (eyaculación). Viendo estos datos me parece MUY POCO probable un embarazo cuando no hay eyaculación en el interior. ¿Estoy equivocado? ¿O es muy alta la probabilidad de embarazo cuando solo se penetra poco tiempo y sin eyaculación?

1 respuesta

Respuesta
1

En uso perfecto 4 de cada 100 mujeres se embarazaran, por lo que no se considera un metido anticonceptivo eficaz, sin contar que hay que tener bastante fuerza de voluntad para poder retirar el pene cuando se esta en el clímax,( no todos los hombres eyaculan al momento de el orgasmo, se pueden dar eyaculaciones anteriores, y al mezclarse los fluidos con su pareja este no se da cuenta) es poco probable el embarazo en estas circunstancias, ya que en si este no contiene espermatozoides, pero puede llevar algunos cuando se ha llevado a cabo eyaculaciones anteriores, y este en si no proteje contra enfermedades de transmisión sexual, te aconsejo el uso del preservativo, y si es una pareja estable y hay confianza entre ambos pueden ver un anticonceptivo hormonal, como el diu, las pastillas, parches, etc. Recuerda siempre mas vale doble protección a una doble disculpa.

Cree usted que me deba de preocupar y darle la parrilla de emergencia?

Hay varios factores por tomar en cuenta, si estaba en su periodo fértil tiene más probabilidades, por lo tanto, si han pasado menos de 72 horas del coito desprotegido, te aconsejo que si la tome, más vale prevenir que lamentar, y así evitar dolores de cabeza en un futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas