Que hacer si a mi novio no le gusta mi madre?

Tengo una madre particular... No es la clásica madre si no que es una persona que no ha podido disfrutar de su juventud y lo está haciendo ahora a 54 años... Hace mucho tiempo que no la veo.. Aunque sea muy mala conmigo con sus insultos, he decidido verla. No la acogeré en mi casa pero la iré a ver yo. Iremos un fin de semana de este mes de noviembre, yo y mi novio. Nos alojaremos en un hotel y mi madre quiere ir en discoteca el sábado noche... La verdad es que la discoteca no me gusta mucho pero por una noche puedo aguantar. Me gustaría hacer otras cosas y que veré a mi madre solo por 2 días.. Pero como se como es ella que hace una polémica para todo, no quiero osar decirle nada... Mi novio, tiene 10 años más que yo.. No se si es por la edad (aunque no creo porque hay muchas parejas que tienen diferencia de edad y tienen mucho en común), no le gusta la discoteca, no le gustan los bares musicales, no le gusta hacer nada el sábado si no que estar siempre en casa o como mucho ir en bici y mirar la tele todo el día en casa. Yo lo quiero así como es, aunque a veces me pesa mucho no hacer nada diferente, ni ir a tomar algo ni ir a un cine... Pero como lo amo así como es me adapto a el porque tiene muchas cosas buenas y se que la pareja perfecta no existe. Ahora el problema es que: le he dicho que mi madre quiere ir a comer pizza y ir en discoteca y a el no le gusta. No me dice que no pero pone malas caras y es super arrogante conmigo. Se que mi madre es un personaje, pero tampoco me apetece que mi novio piense o hable mal de ella... La situación con los padres de mi novio en vez es la siguiente: el es hijo unico, y su madre es muy posesiva y celosa, ha tenido su hijo en casa mantenido durante 33 años (hasta que el no ha decidido de venir a vivir conmigo) y ha enfocado toda su vida sobre su hijo ya que con su marido no se lleva bien y le trata siempre como un perro. Cada vez que voy de sus padres, su madre me mira mal, me examina, me hace bromas indirectas etc... Y cuando vivíamos en el mismo pueblo que ellos, su madre me perseguía, se pegaba al intercomunicador hasta que yo no habría a la puerta, me enviaba siempre mensaje al móvil diciendo que su hijo la habi abandonado, o si rechazábamos un invitación para cenar no me saludaba más cuando me veía desde su balcón. He pasado 2 Navidades con los padres de mi novio y fueron como funerales. Su madre era triste y enfadada porque no le gustaba que su hijo vivía conmigo. Decidimos de ir a ver a mi madre por S. Esteban y ella no quería que nos íbamos de viaje. Cada fiesta y cada fin de semana había que estar con ellos. Decidí de no ir más de los padres de mi novio porque su madre era una cosa imposible pero a el nunca le he privado de ir a ver a sus padres... Mi novio no ve sus padres desde hace 1 año. Desde cuando yo deje de verlos. Tome esta decisión porque me he quedado casi 2 años encerrada en casa porque tenia miedo de encontrarme su madre acosadora hasta que hemos cambiado el piso y ahora vivo mejor. Pero el no va a ver a sus padres desde cuando he dejado yo. NO quería que pasara esto pero tampoco podía seguir con ataques de pánico, ansiedad e ir al psicólogo por causa de su madre. Ahora le he dicho que si el no quiere venir a ver a mi madre no pasa nada, que lo entiendo perfectamente, pero el quiere venir. Yo estaría contenta si el viniera conmigo pero, no me gusta que el esté siempre criticando a mi madre. Se sabe que mi madre es así pero la tengo que aceptar así como es y si quiere ir a la discoteca no me está haciendo ningún daño aunque no me guste mucho la idea o aunque preferiría pasar mas tiempo con ella en el lugar de ir en un lugar donde no puedo ni escuchar lo que decimos por la música alta y bailar con ella y su nueva pareja... No se que hacer... Ni como comportarme con mi novio ni con sus padres... Esta situación me está superando... A mi pareja también le cuesta hablar con su madre de porque es tan celosa obsesiva... Prefiere pelear conmigo todo el año que decir las cosas en cara a su madre. Me doy cuenta que la familia es importante aunque la relación esta hecha por 2 personas y lo que importa es que estemos bien yo y el entre nosotros. Pero tampoco puedo dejar de ver a mi madre porque según mi novio es demasiado "fiestara" y el no puede dejar de ver a sus padres también porque ahora su madre estará diciendo que es culpa mia que ella no ve a su hijo. No puedo más de todo esto... Además mi novio no es muy fácil para dialogar... Se molesta rápido y se enfada... Estoy harta de la vida y de esta relación enferma. Tengo ganas de dejarlo todo porque mi novio a veces tiene comportamientos de "abuelo", en el sentido de que ni el dia de mi cumpleaños me invita algo afuera, o haga algo romántico... Estamos siempre en casa... Todo el año... Cuando encuentra alguien diferente como mi madre ya no le gusta porque no es igual a el... ¿pero yo que tendría que decir cuando el me llevaba cada dia en casa de sus padres y tenia que aguantar una atmosfera muy pesada y el malhumor de su madre? Agradeceria un consejo o que me cuentarais vuestra experiencia para saber si soy la única al cual pasan estas cosas... ¿o por lo menos que tengo que hacer o si alguien puede decirme donde me estoy equivocando?

3 respuestas

Respuesta
1

Veo que tu asunto no es nada fácil mi querida amiga, una familia por un lado y una relación por el otro, tus sentimientos por tu novio se ve que son enormes, pero hagamos las cosas cortas, e conocido muchas personas que sufrían por episodios similares(problemas familiares) y trataban de continuar y continuar y el estrés fue creciendo más y más, pero si tu novio no te llena completamente esos sentimientos que tienes, ¿para qué seguir estresandote? Piénsalo y imaginalo, tu felicidad y tus sentimientos es lo más importante. No te lamentes toda la vida de cosas que odias, intenta hablar con tu novio y di todo lo que sientes, si no hay química, ¿para qué seguir? Suerte con tu caso y trata de hablar con el, Suerte.*

Respuesta

No lo he leído entero ya que es muy largo, hay que sintetizar. Pero para los problemas que tenéis te recomiendo 3 libros: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

He visto tarde que ya te había contestado en otra pregunta, pues nada.

Respuesta

Realmente las relaciones de pareja siempre tienden a estar cruzadas y condicionadas por factores intrafamiliares de uno u otro lado. Más allá de la queja de su madre y la tuya en algún sentido, estás dando a entender que estás insatisfecha con la relación de pareja. Aunque lo ames, lo valores y te adaptes a sus demandas, la insatisfacción permanecerá intacta mientras no recibas lo que pides. Esto implica que hay una crisis de pareja en puerta, por lo que primero que nada, hay que atajar el problema entre ustedes y luego ver los casos de sus padres (madres).

Se ha ido de casa. Y esto solo pirque pido dialogo y solucionar las cosas juntos. El envaz pretende dormir sobre los problemas mientras estoa últimos se están haciendo más grandes. Nunca discutirá con su madre para mi. Como yo lo he hecho por la mía. Y encima a parte esto de los padres ha dicho que el no sabe si puede darme lo que quiero ( mínimas cosas como tomar algo afuera, ir al cine o algo para romper la rutina) .. yo y el. El y yo. Sin nadie más . cada día. En casa y trabajando y cenando. Puedo aceptar también estar solos yo y el pero al menos crear armonía en casa. Hacer algo especial para mi cumpleaños ( no material pero cualquier gesto que me haga sentir especial) pero no... el es así y ya esta. Solo hizo el romántico cuando nos conocimos. Y luego vengo a vivir con el y no hace otro que desatenderme. Se ha ido de casa. Seguro con sus padres. Así su madre estará feliz. De todos modos estaba esperando solo esto. Que su hijo regresara para que ella no este sola con su marido. Ha preferido irse en el lugar de solucionar las cosas. No lo puedo creer.

Quisiera expresar una duda fundamental respecto a esta crisis y es que hay que admitir desde las dos partes que la responsabilidad es de ambos. Si se llegó hasta este punto es porque las tensiones anteriores se acumularon en demasía y la forma de quitar presión de él quizás sea irse un tiempo para enfriar las cosas. Por supuesto que esto no hará más que empeorar las cosas, ya que si no hay diálogo, acabarás cansándote y empezarás a revisar lo que sientes y a replantearte la viabilidad de toda la relación. ¿Esperas a que vuelva? ¿Se han comunicado desde que se fue? ¿Ha pasado otras veces ya?

Muchas gracias por ayudarme. No. Esto nunca había pasado. Pero el es así. O se vive sin solucionar las cosas y tengo que tragar parq no discutir o si no se enfada. Ahora yo soy la mala y pesada de la situación porque no le dejo descansar dice. Rstoy esperando que vuelva y no vuelve y no se donde esta aunque creo este de sus padres. No es justo que el sea tan cruel conmigo yo siempre le he tratado bien

Estimada: En las relaciones de pareja, no siempre prevalece la justicia. Es que las relaciones de pareja son también una lucha de poder, de dominación o sumisión. Los equilibrios en estos casos son dinámicos y se establecen bien luego de años de luchas o bien se resuelven con una separación. No hay buenos. No hay malos. Los dos son personas que al parecer tienen necesidades distintas ahora. Antes, él necesitaba tal vez conquistarte, satisfacerte para poder afirmarse y darte lo que necesitaras. Pasado un tiempo, la relación se estancó, aparentemente por falta de diálogo. ¿Por qué crees que llegaste a esta instancia?

Si, escríbeme aquí. El ha siempre sido así. Pero yo siempre lo he amado así como era con sus defectos y calidades y porque yo también no soy perfecta. Pero no sabia que habría podido llegar hasta este punto. Yo pensaba que habría mejorado pero el se siente perfecto y cree de hacerlo siempre todo bien. Su madre me perseguía al móvil y debajo del piso hasta que yo no habría la puerta y he pasado 2 años de depresión encerrada en casa por culpa fe su madre y el nunca hizo nada. Pero yo lo perdone porque entiendo que es difícil para el porque es su madre pero me he equivocado. He sido demasiado indulgente y ahora que estoy empezando a decir que las cosas no me van bien y que hay que solucionarlas no va bien . ahora que saco mi personalidad yo soy la mala que no le deja vivir. Mientras el me deja aquí desatendida todo el año

Ahora ha leído los mensaje porque me aparece la señal azul en whatsapp pero no me ha contestado. Ha apahado el móvil otra vez.

Claro, al parecer, la dinámica de poder ha cambiado y él no puede soportar la idea de que tienes opinión propia. Hay dos opciones probables: O haces lo que él cree que debes hacer y resignas tu felicidad o luchas por cambiar las cosas y le muestras que "puede ser que te pierda", con lo cual estarás por ver una gran verdad: O nunca te quiso, o se le moverá "la estantería" y reaccionará antes de perderte definitivamente. Pero implica una decisión. Un esfuerzo, una actitud. Nada sucede porque sí.

Tengo miedo que me va a dar algo por la tensión que tengo . me iría en un hospital pero tengo miedo que se rían de mi

No tengas miedo, nadie se va areir de ti. Un simple control de presión es suficiente para que te atiendan.

De acuerdo. Me quedare aquí. En casa y si por mañana no habrá vuelto, me iré de casa y me buscare la vida aunque nobtenga muchos recursos económicos y mis padres no me apoyaran. Estoy infinitamente agradecida por ayudarme y por su humanidad. Estoy de verdad sola. Y estoy muy agradecida por darme soporte

Tengo ganas de romper todas sus cosas

No se preocupe: La persona que nunca le fallará a usted misma debe ser usted misma. Arranque, la vida es suya. Pelee por su felicidad. Estaré acá si necesita un comentario amigo y humilde. Le voy a seguir en esta red.

Muchas gracias por seguirme y ayudarme. Mi novio ha vuelto a casa, he intentado hablar pero el se ha puesto en una intentar de "dueño" en que yo tengo que pedir disculpa por fuerza por todo y que la culpa es solo mio. Yo solo he pedido disculpa por gritar y por quizá no hacerlo todo bien. Pero no voy a pedir disculpa por sus padres porque el dice que por mi culpa hace un año que no ve a sus padres. El no se toma la responsabilidad y yo soy la culpa de todo . además me ha pegado hoy también y usa siempre la fuerza cuando me habla. Ahora hasta que no sepa donde ir me tengo que esperar pero he decidido que lo voy a dejar. Pero esta vez lo haré con venganza me ha tratafo como un animal. Y si no obeisco yo soy la que ha querido esta situación. Buenas noches. Miles gracias por ayudarme

Hola. Quería agradecerle mucho por darme soporte el domingo pasado. Nadie me escucharía tanto en un domingo y sobretodo a un desconocido. Muchas gracias por su humanidad. He hablado de nuevo con mi novio. Ahora me dice que no quiere que yo me vaya de casa. Ahora es el que no quiere. También me ha dicho que el nunca me dejaría y que se ha ido de casa (se fue a la montaña) para estar lejos un tiempo. Yo he pedido disculpa por gritar. Pero por sus padres, nunca pediré disculpa. Si el no es capaz de hablar con su madre yo no puedo hacer nada y menos voy a permitir que su madre entre y salga de casa nuestra cuando le convenga a ella. Y no tengo ninguna intención de pasar las Navidades con sus padres porque hace tiempo de que no los veos y estarán aun más desagradables conmigo después que su hijo no los ven desde hace tiempo y después que su hijo ha vendido el piso "sin pedir autorización a ellos". Su madre es la oveja disfrazada de lobo. Pasé 3 navidades de infierno con ellos y parecían un funeral. El nunca dijo a sus padres que no puede pasar cada navidad con ellos. Yo le propuse de pasar 1 navidad con sus padres y 1 con mi madre a mi país o solos yo y el haciendo un viaje o lo que sea. Pero para el es impensable hacer esto porque su querida mamita se ofendería demasiado y porque el mismo no piensa y no tiene la cara de reconocerlo a su mismo ni de decirlo a su madre que ahora tiene una novia y es más que normal que las cosas se repartan... en fin. Se ha disculpado por pegarme y me ha dicho que nunca más lo volverá a hacer. He decidido darle una oportunidad, y aunque creo que el no hará ningún paso adelante con sus padres, quiero intentarlo de nuevo. Si luego no funciona, me iré de casa y me buscare la vida como ya hice antes de conocerlo. Yo y el tenemos 2 pasados diferentes... yo por problemas de familia me fue de casa a 17 años, he trabajado siempre sola sin hacerme mantener por nadie... luego conocí a el a 23 y después 3 años decidí estudiar para mejorar mi situación laboral y no podía más trabajar de camarera porque vivimos muy afuera de Barcrlona y sirve el coche para desplazarse a parte 2-3 buses que pasan al día ( antes servia platos) ... el en vez, siempre ha vivido con sus padres hasta 33 años... no le hacían hacer nada. A parte trabajar 8 horas, no hacia nada más. Volvía del trabajo y se iba en bici todo el día... sus padres le han tenido como un mimado por toda la vida. No me extraña que le salga mal decir las cosas a sus padres ahora que tiene una novia. También ha dicho que se compromete a hacer más cosas como ir unq vez en cuando al cine y a no desatenderme. Por mi parte, aunque nos demos 1 nueva oportunidad he decidido no caer de nuevo en sus brazos, y ser más autónoma para que la próxima vez que pase algo así, yo pueda contar conmigo misma y no sentir que mi felicidad depende de el. En navidad, ya que no quiere hablar con sus padres, para que me acepten y decirle que ya no es un niño, me iré con mi madre o pasare las Navidades sola, me iré a la iglesia y tomare las Navidades de forma diferente para reflecionar y sentir esta fiesta como algo más profundo en el lugar de que la misma fiesta de regalos y comidas. Esta idea no le ha gustado pero me da igual. Empezare a pensar en mi y a no tener que complacerle cada vez. ¿Hago bien a darnos 1 ultima oportunidad y a no ir en Navidad con el? Con su familia me siento demasiado triste cuando voy allí. No sentí ni la Navidad sino una gran ganas de llorar y solitud. Muchas gracias infinitas por todo

Bien por tu valentía en afrontar las cosas en forma más independiente. Bien porque él se dio cuenta que puede perderte. Bien por los dos si ambos hacen el esfuerzo de ser familia. Entiendo que a pesar de los nuevos límites que intentas poner a tu marido, deberás afrontar la resistencia al cambio respecto a sus padres. No se trate de ella o yo (su madre o tú), sino de que cada cosa debe ir en su lugar. Espero con sinceridad que en estas fiestas puedan hallar armonía, paz, amor, y sobre todo, recogimiento y humildad. Mantén tu frente en alto y sé íntegra como lo fuiste hasta ahora. Cualquier ayuda que pueda proporcionarte, con gusto lo haré. Felices fiestas o saludos y hasta cualquier momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas