Píldora dixi 35 que tan confiable es ?

Puedo quedar embarazada si tomo Dixi y me suelo olvidar una o dos horas .. Y tuve relaciones en mi día fértil..¿?

1 respuesta

Respuesta

No hay riesgo de embarazo por un par de horas, cuando planificas con anticonceptivos orales no tienes días fértiles, ya que no estas ovulando, si te llegaras a olvidar por más de 12 horas, te aconsejo que te protejas con un preservativo los 7 días siguientes.

¡Gracias! Me despreocupo entonces. De que no abría días fértil no sabia.. 

Si, el objetivo de todo método hormonal es inhibir la ovulación, sin ovulo que fecundar no se da el embarazo, por lo tanto no hay días fértiles.

Mi fecha de periodo también puede cambiar ?,por que a mi me debería de bajar este 23 y hoy me empezó a bajar manchas oscuras .. 

Sí, estas teniendo el sangrado por deprivación.

Disculpe la ignorancia.. Pero que seria por deprivación? 

Hay otra cosa también que quería consultar.. Un ginecólogo me dijo que dixi es mas anticonceptivos para adolescentes que no es muy potente y me recetó tomar femelle 20... 

El 15 de este mes termine una caja  mis píldoras dixi.. Y hoy 20 me baja ese tipo de sangrado es normal entonces ? 

Sí, tu cuerpo al no recibir más la pastilla, sangra como reacción, por lo que se conoce como sangrado por deprivación de hormonas; las pastillas dixi 35 deben ser recetadas y se tratan para problemas como el ovario poliquístico, androgenismo, y generalmente se descubren en la adolescencia porque también se trata problemas de acné.( El anticonceptivo es un extra) Por lo que si tu lo consumes solo como anticonceptivo es muy fuerte, te aconsejo que acudas a tu ginecólogo y te receten otras pastillas.

Si yo estaba consumiendo netamente como anticonceptivo y ahora mi ginecólogo me recetó otro tipo.. En este momento me baja como un periodo normal.. No se si estoy en riesgo de quedar embarazada ? O lo que me esta bajando ya es mi periodo normal ? 

No hay riesgo si sigues tomando anticonceptivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas