¿Pueden cortarme la calefacción si otro vecino no paga?

Os resumo un poco, en mi bloque hay personas que deben importes altos de comunidad desde hace tiempo, y la medida tomada por la administración es el corte de calefacción central, mi pregunta es, ¿me pueden cortar la calefacción si yo no debo nada y llevo los pagos al día?

1 Respuesta

Respuesta

La Administración no puede tomar esa decisión que, en todo caso, correspondería a la Junta de Propietarios.

Lo que deberían hacer es reclamar una reunión extraordinaria para tratar el asunto. Además, propongan que se reclame, por vía legal, la deuda de los morosos. Existe para ello el proceso monitorio.

Hola, ya esta reclamado y con demandas pero no hay manera, se realizo una reunión y no todo el mundo estuvo de acuerdo en el corte en la calefacción, pero aun así se ha realizado y los que pagamos nos vemos perjudicados y sin saber que hacer.

Comprendo.

Desde luego, es evidente que no es justo. Pero también es verdad que no se pueden mantener los gastos si no hay ingresos suficientes. O se consigue cobrar la deuda, o se cobra más a los que pagan, o se reducen los gastos. Y, al parecer, en su caso, aparte de intentar cobrar, han optado por la reducción de gastos.

En ese caso, ¿al no tener calefacción estaría en mi derecho de no abonar dicha calefacción ya que no dispongo de ella y que la cuota bajase?

Usted no abona la calefacción, como tal. Usted paga una cuota, aprobada en Junta de Propietarios. Y está obligado a pagar esa cuota, íntegra, tal cual se aprobó, mientras no se apruebe una cuota diferente. Por tanto, la respuesta es que no tiene derecho a pagar menos.

Además, si los que pagan, ahora deciden pagar menos, el problema vuelve a ser el mismo del principio. Menos ingresos y no salen las cuentas. Se decide quitar la calefacción para tener menos gastos manteniendo los ingresos.

La morosidad es una gran fuente de problemas en numerosas Comunidades.

¡Muchas Gracias! Por todo, tendremos que buscar otra cosa ya que hay niños pequeños, no se si con alguna orden judicial se podría intentar cortar la luz al moroso, que diría yo le haría más daño

Olvídese. No es posible cortar el suministro eléctrico a un propietario que abona los recibos de la compañía eléctrica.

Bueno, pues veo que no hay remedio, tocara aguantar lo que espero es que no corten el agua caliente como se dijo también... aun así muchísimas gracias por la información y por su tiempo.

Un saludo,

Les deseo suerte con el tema.

Puedo imaginar la frustración y la impotencia que sienten, ante este tipo de injusticias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas