Pastillas Belara cuando inicia su protección eficaz? Día uno o luego del primer paquete?

Hace unos meses tomaba Yaz y las tuve que dejar porque contrario a lo que generalmente ocurre con la toma de pastillas anticonceptivas a mi me aumentó el flujo menstrual muchísimo! Y subí de peso. Mi menstruación "normal" sin pastillas es mas bien escasa.

Pregunté a mi doctora y me recomendó tomar Belara, aun no las inicio, me he estado protegiendo con preservativo, pero en caso de decidirme a iniciar de nuevo con la píldora quisiera la opinión de expertos: ¿Desde cuándo son eficaces -con una toma correcta cada día a la misma hora-? Desde el día uno o mejor esperar un paquete, ¿o dos?

¿Además si por su composición química existe riesgo tener hemorragias y aumento de peso otra vez o son diferentes?

1 Respuesta

Respuesta

La efectividad máxima se consigue a partir de la segunda caja, y respecto a los sangrados intermenstruales se pueden dar, al igual que el aumento de peso, pero esto es relativo y depende de cada organismo y su reacción ante esta hormona.

No me refería a sangrado intermentrual sino a los días en que llega el sangrado por descanso de las pastillas. Uno dice menstruación aunque en realidad tiene otro nombre, ese era super fuerte.

Pero gracias !

El sangrado por deprivación si puede ser así, no te preocupes