La comunidad de propietarios del parking, queremos comprar un trastero e incluirlo en zona comunitaria, (tirar el trastero e inc

(Tirar trastero e incluirlo en la rampa de salida del parking)

¿Es necesario permiso del ayuntamiento? Para la escritura notarial. (¿Atomización para agregar ese trastero a la zona comunitaria?

¿Se ha de pagar impuestos, tanto de la compra, como de la agregación?

¿Se considera también que tenemos que hacer declaración de obra?

Comunidades de vecinos, sin lucro, (¿tienen qué pagar impuestos?)

1 Respuesta

Respuesta

El procedimiento es el siguiente, van a junto el registrador y le cuentan lo que quiere hacer y este ya les indica si es posible o no. Y luego por otro lado deben acudir al ayuntamiento a preguntar también. Da igual lo que le pueda contestar cada experto ya que cada maestrillo tiene su librillo y el que decide es el registrador y el ayuntamiento.

Así que el procedimiento que dicto siempre es el mismo, registrador y ayuntamiento y según lo que les pidan ustedes valorarán.