¿Qué hacer con mi relación de pareja?

Llevo 7 meses con un chico, nunca hemos establecido nada sobre la relación si somos novios o no, pero el conoce a mi familia y yo a la suya y hemos entrado cada uno en la casa del otro, y sus amigos y los míos nos tienen como novios también. Hemos pasado muchos momentos porque tenemos gustos en común como el deporte y la sierra, aunque yo lo he acompañado más en sus aficiones que el a mí... Puedo decir que la que más se ha adaptado he sido yo a él, el tampoco hace por darme el gusto y hacer algo que me guste a mi.. Pues ahora llevamos un mes un poco regular por no decir mal, nos pasamos todo el verano juntos, casi todos los días, yo en su casa casi todos los días como viviendo con el etc... Porque el vive casi solo sus padres están divorciados y además sus trabajos es conducir camiones y autobuses y apenas están en su casa... Tengo que decir que él es un chico frío y poco cariñoso y lo tengo asumido desde el principio que se como es y él me dice que él es así y yasta... Pues bueno llevamos un tiempo en el que todo ha cambiado un poco a estar todos los días juntos a ya vernos incluso a la semana... Yo empecé a trabajar y a él se le acabo el trabajo, vivimos a 30km de distancia y nunca le sale de venir a verme me dice que estoy trabajando y cuando tenga días libres ya nos veremos pero el caso es que no le sale de el venir a mi pueblo ni cuando trabajo ni cuando no.. Las veces que nos vemos es porque voy yo a allí a su pueblo ya por temas de cursos que estoy haciendo o por el gimnasio que voy a allí pero incluso yendo yo, le cuesta vernos... Para hacer planes me dice que ahora esta sin trabajo y no tiene dineros que no puede ir por ahí, y los fines de semana tampoco cuente con el para nada porque son sagrados por el tema de la caza que va a cazar... Entonces pues yo le reclamo atención, detalles, el venir a verme y lo poco cariñoso que es... Pero me dice que es lo que hay que si me gusta bien y si no nada y la ultima vez que nos vimos me pidió que no le gusta una tía que lo controle que quiere espacio y tiempo para sus amigos como yo debería hacer también pasar más tiempo con mis amigas que para todo cuento con él y eso no puede ser... Entonces estoy agobiada porque yo quiero pasar tiempo con el y el ya lo sabe pero pasan los días y no sale de él el vernos... Y no se si distanciarme, dejarlo... No se que hacer ya. O si es porque no me quiere y quiere que sea para el lo que ocupa su tiempo libre o que es lo que pasa...

3 Respuestas

Respuesta

Tu novio tiene baja energía, por ello disfruta poco en general y de la relación contigo. Lo que tiene que hacer es mejorar su nutrición para estar más feliz. Te dejo 2 enlaces muy interesantes: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

Respuesta

Decirte que tu actual amigo-pareja, lo único que quiere es seguir como estáis, es decir una especie de amistad-sexo y por lo que cuentas no tiene intención de cambiar ese estilo de relación.

A día de hoy es muy común encontrarse en esa situación.

La cuestión es aquí que quieres tu, si necesitas algo más o no, y si es que necesitas algo más, te diría que lo hables con el, las intenciones que tu quieres y si ves que el no esta por la labor tu debes decidir lo que tu quieres, si realmente te merece la pena estar con el o quieres tener otro tipo de vida.

En la vida tenemos que tomar decisiones que no nos gustan pero luego nos damos cuenta que son las mejores decisiones que hemos tomado.

Suerte

He hablado ya varias veces con el, y le agobia hablar del tema simplemente me dice que a él no le pasa nada que sigue igual que siempre y punto... que si me gusta como es bien sino fuera...

El tema del sexo tampoco es que tengamos mucho sexo, siempre soy yo la que quiero y para el eso es insinificante. Estoy mal porque no se que solución darle y me cuesta porque puedo decir que estoy enamorada o enganchada a el.. también pienso que incluso la culpa de todo esto la tengo yo por ser tan así, en el sentido de querer pasar todo el tiempo con el casi todos los días quizás lo he agobiado y no se que hacaer cada día me digo voy a intentar pasar un poco de el pero vuelvo a decirle yo de vernos..

Te entiendo perfectamente, aquí lo que ocurre son varias cosas, tratare de explicarlas ;

-Primero decirte que el lo único que quiere es seguir así, no tiene intención a cambiar, ¿quiere seguir viéndote de vez en cuando para tenerte ahí para cuando a el le interese. Qué ocurre con esto? Pues que el si no tiene intención de cambiarlo, no lo hará, ¿y si tu quieres algo más? Pues en este caso el esta así y no quiere cambiar las cosas. ¿A gusto entonces que puedo hacer? Pues puedes tomar 2 decisiones

La primera es decirle que si no quiere algo más que tu no vas a estar así en ese plan por que no estas a gusto con la situación. Y que quieres algo más con el y que el se implique para cambiarlo

SI DE RESPUESTA TE DICE QUE NO( en este caso sabes que no lo va a cambiar) puedes tomar la decisión de DEJARLO Y ALEJARTE DEL(por que si no lo haces te vas a seguir enganchando más )

SI LA RESPUESTA ES SI que quiere cambiar: en este caso quedate con el y intentarlo

Todo esto se que suena duro, pero la gente tiende a estar con gente que no se merece ya que tu te mereces algo mejor, y hijo que tienes mucha gente por conocer y seguro que encontraras a alguien que te mereces.

Se que tomar decisiones en esta situaciones es difícil pero muchas veces tenemos que tomarlas, te mereces cosas buenas.

Respuesta

Hay una frase popular: cuando hay ganas, hay tiempo; cuando no, hay excusas. Siento decirte pero el chico no parece que esté enamorado de ti, quizá le resulta cómoda vuestra relación por algún motivo (entre ellos puede ser el sexo), quizá está contigo hasta que en su horizonte aparezca alguna otra chica – solo él sabe. Pero desde luego, como tú misma ves, él no expresa ganas de verte, y parece que la que necesita esa relación solamente eres tú… Él siempre tiene cosas mejores que hacer que quedar contigo. ¿De verdad necesitas a un “novio” así? No te dará más, no lo esperes, porque no siente mucho por ti, no está enamorado. Es lo que hay, como dice él, así que o lo aceptas o lo dejas, porque yendo detrás de un chico rogándole atención lo único que vas a conseguir es sentirte mal.

Me duele saber que por su parte no es así como yo lo siento... que no olvido ni un momento con el y no entiendo como hemos podido llegar a esto ( por lo menos para mi) porque él está como siempre, pero quizás yo he llegado al punto de que quiero más y por eso veo las cosas diferentes el nunca ha sido tampoco de ser muy cariñoso... y por el tema del sexo tampoco porque casi de la mayoría de las veces que nos vemos no tenemos sexo. Entonces no se.. ya esto también lo he hablado con el y dice que me rallo mucho la cabeza y saco más de lo que hay... y me duele que el no este a la misma altura que yo, incluso pienso que la culpable de todo esto he sido yo por querer más y más, y pasar más tiempo con el casi siempre y lo he agobiado o simplemente el se ha cansado no se... sé que esto no me esta haciendo bien siendo yo la que siempre voy detrás para sacarle algo de tiempo y la que estoy sufriendo soy yo porque el esta bien, pero no se como salir de esta situación porque yo pienso que si que hay algo o quiero pensar que hay algo, y por eso insisto.. y me pongo y digo no le voy a decir más de vernos pero llega el día siguiente y acabo yendo a verlo yo... no se que hacer porque le tengo mucho mucho cariño... y no quiero perderlo estoy engachada a el. Que solución más sana podría darle a esto porque llevo ya mucho tiempo así, hasta con ansiedad... no lo estoy pasando bien.

¿Le digo como me siento y lo que siento por el y que el me diga también lo que siente o no seria la mejor opción?

Claro que le puedes decir lo que sientes, esperando que él te hable sobre sus sentimientos. Si es lo que quieres hacer, adelante, pero siento decirte que esa conversación no será muy agradable para ti, porque es evidente que él no siente hacia ti lo mismo lo que tú hacia él.

Con su comportamiento él ya te ha expresado lo que siente por ti, o mejor decir – lo que no siente. Te dijo que si no te gustaba lo que había entre vosotros, que podrías no seguir con él. Déjame decirte que ningún chico que valora la relación que tiene, que quiere a la chica con que está, va a decir estas palabras. Esas palabras expresan muy bien lo que él siente, quizá está muy agobiado pero no sabe cómo acabar con todo, y si tú decidieras no seguir con él, es muy probable que harías un favor para él.

Sí, estás enganchada a él, te has enamorado de él, y es lógico que te cueste dejarlo. Te entiendo muy bien, es una situación muy común, y uno siempre sufre por los sentimientos no correspondidos.

Es muy difícil salir de ello, a no ser que tengas una gran fuerza de voluntad y la autoestima alta. La salida es precisamente allí – en tu amor hacia ti misma. Una mujer que tiene la autoestima alta, jamás correrá detrás de un chico que no le hace caso, porque sabe que hay miles de otros que serían contentísimos de poder estar con ella.

Además, una chica que se quiere, que sabe su valor, que tiene confianza en sí misma, es como un imán para los hombres, y al revés – las que los persiguen, las que insisten, difícilmente van a conseguir que se enamoren de ellas, ya que es un comportamiento poco atractivo.

Sé que esperas alguna otra solución que podría “arreglar” la situación, pero la verdad es que no se puede hacer nada cuando solamente uno está enamorado y el otro – no. Como dijo alguien, es como esperar un barco en un aeropuerto, que jamás llegará…

En conclusión, creo que más que hablar con él, primero necesitarías hablar seriamente contigo misma y preguntarte si es una relación que deseas y que te mereces. Si no lo es – hay que cortarlo con las raíces, te dolerá, pero el dolor se irá mucho antes que si siguieras sufriendo esperando a que sus sentimientos cambien.

Últimamente he compartido momentos con el, y bueno quizás con mi actitud que he tenido últimamente lo que agobiado... porque soy una persona de rallarme mucho, sacar siempre más cosas de donde qiuzas no las hay, y eso se lo he transmitido a el comiéndole la cabeza. El de por si es un chico frio que le cuesta demostrar sus sentimientos, y las situaciones que ha tenido en su casa con el divorcio de sus padres etc que aun le sigue afectando, eso también le afecta lo único que el quiere es estar bien con alguien y no complicaciones de cabeza como muchas veces me lo ha dicho que si esta con alguien es por estar a gusto, porque hay confianza y por todo, como el confía plenamente en mi a pesar de su ultima relación que tuvo que su ex novia se fue con un amigo entonces el eso lo lleva dentro, en el sentido de la relación con las personas va más despacio y cautela por lo que le paso es un cúmulo de cosas... por eso puede ser que en vez de darle cosas buenas ha sido calentarle la cabeza muchos días, privándolo y quitándole espacio y tiempo... cuando además el es diferente ami yo soy más pasional y todas las personas no pueden ser iguales por eso quizás veo las cosas de otra maneras y me agobio. Si no me quisiera o estaría lo más mínimo enamorado de mi pienso yo, que hace conmigo habiendo más chicas, y llevándome a su casa con su familia, amigos etc. He pensado en darle más espacio, no siendo tan dependiente de el y siendo un poco más pasota de el a ver su reacción. Lo mismo me viene bien a mi para hacerme menos dependiente de el y a el... ¿a ver si así cambian un poco las cosas no?

Si de verdad quieres saber lo que él siente por ti, es muy fácil: deja de contactarle de todo. Si tú de verdad crees que él te quiere, no tardará en buscarte, y si no lo hace – la respuesta es más que clara.

Como dijo alguien – lo más triste es cuando uno ve el amor donde no lo hay… El enamoramiento es como un embarazo: o lo estás o no; no puede ser algo intermedio, no puede ser “un poco”.

Ya hable con el, de todo y después de tantos días con mis ralladuras de cabeza al no verlo igual y yo diciéndoselo cada día día, y todos los días de enfados si no era por una cosa era por otra... acabamos estallando al final me dijo que no sabia lo que quería que esta en una situación en su vida con tantos problemas en su casa etc, que no esta a gusto con nada y que unas veces quiere tener una relación y estar con alguien y otras quiere estar solo, porque los calentamientos que le produce una relación de tener que dar explicaciones y todo a alguien y el compromiso de tener ahí a una persona que tenga que darle cuentas y estar al tanto de que este bien si tener que ir a verla cada cierto tiempo o no además de que me dijo que ciegamente por mi no esta eso de necesitar constantemente a alguien que no lo siente a raíz de lo que le paso con su es novia dice que es difícil que le pase.. yo. Le dije que tenia sentimientos que yo todo o nada pero a medias así no puedo estar porque llevo tiempo pasándolo mal, entonces me dijo que me pensara si quería estar de esa forma porque pudiera ser que con el tiempo él tenga las cosas claras y si decida estar conmigo.. la forma de la que él quiere estar ahora es vernos cuando a el le apetezca y yo pues igual seguir compartiendo momentos pero cada uno con nuestras vidas, el dice que no va a buscar a otra ni tiene pensado y si le encarta alguna dice que no es tan fácil porque tiene sentimientos también... el caso es que le dije de seguir así, hablamos por wathsap y nos contamos como vamos cada uno pero yo tengo dudas de que me tenga aquí mientras tanto busca a otra y encima adaptándome a lo que el al final quería una relación sin calentamientos ni nada y ataduras de tener que vernos cada dos por tres... y pasan los días y veo en el que me habla y si por watshap pero veo que no le importo mucho, el hace su vida sale de fiesta con sus amigos, cosa que antes conmigo no hacia, no hace por vernos, cuando le viene bien me contesta y cuando no, no... Me he planteado de dejarle de hablar así sin más O primero decirle lo que pienso/ siento otra vez de nuevo, pero zanjando el tema y cortando la relación con el, ¿cuál de las dos debería hacer? Porque creo que debo de mirar por mi, me esta afectando y yo tampoco hago mi vida normal, a la espera de que el decida estar conmigo y mientras matándome por dentro si se ira con otra o no, no puedo seguir... aunque me duela porque no me explico como los ratos que pasamos tan bueno y ahora esto que para el no haya sido lo mismo que como para mi,...

Lo siento, no puedo decirte nada más aparte de lo que ya te he dicho. Ya sabes mi opinión al respecto, que es lo que deberías hacer, y no has dicho nada nuevo que podría cambiar mi punto de vista.

Muchas gracias, al final quedamos así, por su situación de vernos y hablarnos cuando nos apeteciera pero con los días nos dejamos de hablar mutuamente el no ha hecho por hablarme ni yo a el... debería seguir sin hablarle, no lo estoy pasando muy bien porque no me hago la idea de estar sin el, me vienen recuerdos a todas horas, incluso pensamientos si esta con otras etc... y casi ni duermo y me entran ganas de hablarle y que sepa lo mal que estoy. ¿Debería de seguir sin hablarnos a ver el tiempo que dice o que debo de hacer? Porque quedo la cosa en contactar cuando nos apeteciera y si el tiempo decía de estar juntos y el quisiera retomar la relación seria así sino nada... claro que ahora en estas fechas entra y sale de fiestas con sus amigos sin calentamientos de cabeza que eso era lo que el quería... y es diferente cuando todo vuelva a su cauce veremos a ver...

No se si borrarlo también de mis redes sociales, porque veo cosas de el y me incita a ver a quien agrega y a quien no... y si al borrarlo lo puedo perder más aun, ¿qué es lo mejor?

Gracias, un saludo

Yo que tú lo borraría de todos sitios y de mi vida… Deja de sufrir ya por alguien a quien no le interesas y empieza a amarte. Lo que tienes que hacer es subir tu autoestima, encontrarte a ti misma, cuidarte, mimarte y dejar de estar pendiente de lo que haga él… Busca nuevas actividades, nuevas amistades, busca a ayudar a la gente - mantente ocupada y céntrate en otras cosas.

muchas gracias eso haré, y si vuelve a hablarme porque ya lo ha hecho, que deberia hacer se que me habla en plan amistad y saber de mi y no querer perderme como me dijo, para darme un poco de interes y como sabe que tengo sentimientos sabe que le voy a responder, esta claro que yo tampoco quiero perderlo pero estoy en un punto que soy yo o sigo mi vida a esperas de el y no puede ser.. ¿cuando me hable como ha hecho y si vuelve hacerlo que debo de hacer? yo ahora mismo estoy ciega y una vez que me ha vuelto a hablar me he vuelto a ''derritir'' e incluso estoy en las mismas en esperanzas con el , en mis pensamientos seguir quieriendo mandarles mensajes de que lo echo de menos y ahora para la navidad darle las gracias a su familia y a el por el este año... porque lo he pasado entero con el...  y llevo ya asi mucho tiempo... y me esta afectando todo esto... no se que hacer

Ya te he dicho, lo mejor es borrarlo de tu vida. Le estás permitiendo que juegue con tus sentimientos, que seas su marioneta. Sé fuerte y acaba con ello para siempre, aléjate de él y de su familia, no es sano el vínculo que tienes con él. Céntrate en ti, empieza a amarte, a valorarte – si no lo haces tú, ninguna otra persona lo podrá hacer.

Gracias! Se que debo de hacer eso porque todo mi entorno me lo dice pero como el me dejo con esperanzas de que algún día podríamos volver a estar juntos si con el tiempo las cosas cambiaban y lo mismo el distanciamiento nos vendría mejor, pues en mi cabeza hay una parte que me dice que siga detrás de él que puede haber esperanzas... el en parte tiene culpa de que yo este así con estos calentamientos... entonces por eso no salgo de ahí... ¿y no cambio entonces debería de hablarlo con el en como está la cosa o pasar página...?

Creo que ya he expresado MUY claramente mi opinión.

Muchas gracias de verdad...perdón por las molestias pero estoy agobiada con todo esto y una no sabe que es mejor, estoy un poco perdida y más cuando se esta enamorada... gracias

El problema no es que estés enamorada sino que no te quieres a ti misma. Si no quieres sufrir por los amores no correspondidos, has de tener la autoestima alta, esta es la clave. Si te valoraras, si te respetaras, ya lo habrías mandado lejos a ese chico...

Si exacto y lo reconozco puede ser que tenga la autoestima baja a raíz de mis anteriores parejas lo que he pasado que nunca me han respetado, y no me quiero lo suficiente... y con este chico he sacado todo eso a fuera al exterior, mi baja autoestima me prudica celos cada dos por tres... pero también se me junta al haberme encaprichado con este chico porque a pesar de como es siga ciegamente en que quiero volver con el incluso pensar que el va a volver y siente lo mismo que yo pero que no lo demuestra... y estoy en esas porque el tampoco me fue clao 100% esto, el me dijo que en su día podriamo volver o sentir algo más por mi etc... como un poco de esperanzas me dejo por eso estoy un poco así de tacada... y por eso me agobio simplemente..

Perdona, lo que te dice él, son tonterías, son cuentos suyos o los que no deberías dar ninguna importancia. Te lo dice porque sabe que tú lo quieres oír.

Pues puede ser... para manternerme ahí en caso de que le fuera mal o no se ya que pensar... y no quiero seguir sintiéndome culpable de que en parte de que lo dejáramos fuera por mi, por mis celos y mis calentamientos de cabeza...

Hola de nuevo! Recurro aquí porque necesito un poco de ayida respecto a este tema. No lo estoy pasando bien, no dejo de pensar en el en los momentos que tuvimos y solo desearía poder volver a repetirlos y sea para mi y yo para el, todo esto ha pasado en una época mala llega navidad, año nuevo etc... te planteas muchas cosas.. he compartido este año con el y se me hace raro no acabarlo con el no lo asimilo.. debería hablarle o decirle algo de lo que siento respecto a este año que he vivido con el.. o intentar que hubiera posibilidad de empezar de nuevo con el, ¿el año nuevo? Me da mucha melancolía y tristeza de pensar que no empezaría el año con el y poder compartir momentos con el .

GRACIAS de antemano

Te sugiero que leas de nuevo (y atentamente) todo lo ya te he dicho, no puedo decirte nada más que no hubiera dicho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas