Si ya le bajó, puede estar embarazada?

Tuve relaciones con mi novia hace 5 días.

Sólo se presentó una única penetración (ni siquiera completa) metidos en una piscina. Sé muy bien que el líquido preseminal tiene capacidad de embarazar pero... AL DÍA SIGUIENTE a ella le bajó la regla y presentó un sangrado normal por 4 días.

La pregunta es, si ya se dio la menstruación ¿Podemos estar tranquilos con el riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Puedes estar tranquilo, no hay riesgo de embarazo, pero te aconsejo que utilices preservativo siempre!

Es que siempre lo utilizo, pero bueno, la euforia, dije "por un momentito en la piscina no pasará nada", lo repensé y saqué mi pene, no hicimos nada más.

Pero luego uno se pone a pensar en todo y se estresa, me duele la cabeza de pensar.

Alguna referencia para poder confiar en tu argumento Valeria? (Así me quedaría mucho más tranquilo y creo que podría dormir hoy)

Cuado llega tu menstruación significa el inicio de un nuevo ciclo, por lo que en este sangrado se libera el ovulo que no se ha fecundado y a su vez el endometrio, si ella es irregular no habría ovulo que fecundar, ya que además se encontraba en su periódo más infertil, sucede que aveces ocurren ovulaciones espontáneas, así que si quieres estar más tranquilo porque no conoces el ciclo menstrual de tu pareja, que tome la pastilla de emergencia, si la relación fue en menos de 72 horas, pero yo no veo riesgo, depende de ti.

No, la relación fue hace ya 4 días.

Creo vamos a tomarlo con calma, muchas gracias por tu ayuda Valeria!

Como te digo, no te preocupes que las probabilidades son prácticamente inexitentes, pero si es una pareja fija te aconsejo que empieces con un tratamiento hormonal mensual, como las pastillas, parches, diu, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas