¿Tengo que pagar Canon IRC?
Haber si alguien me puede ayudar.
Llevo viviendo dos años y medio en un piso que compré. Cada año me viene en la factura de gas un concepto que no se lo que es muy bien, es el canon IRC, dicen que es por la instalación de los tubos de la fachada que hay hasta los contadores o algo así. Cuando yo llegué ya estaban, yo me dí de alta en la compañía de gas y me instalaron el contador sólo, para tener gas natural. ¿Me corresponde pagarlo?.
2 Respuestas
Respuesta de Poli Plos
2
Respuesta de Abogados Edo
1
Buenos días.. Como inquilinos nos ha llegado este canon (61 euros), y me pregunto si tenemos que pagarlo nosotros o el propietario. Muchas gracias :) - Mónica Fernández Sánchez
Poli Plos Su respuesta no es del todo correcta, el canon de IRC no es una repercusión a la Comunidad de Propietarios, es solo a aquellos usuarios de la comunidad que dispongan del servicio activo de gas natural en el edificio cuya instalación comunitaria se realizó sin cargo para la misma y asumiendo dicha inversión la empresa distribuidora. Se abona durante 20 años desde la fecha de puesta en servicio del primer cliente de la instalción, no desde el momento de la firma. Transcurridos los 20 años se deja de abonar. - Rob HB