Preste mi casa a una hermana y ahora se cree la dueña. ¿Qué puedo hacer?

Hace un tiempo enfermey por ese motivo tuve que irme a vivir con mi hija, pero una hermana que rentaba me pidió de favor vivir un mi casa así la cuidaría mientras yo me recuperaba yo accedí por ser mi hermana pero ahora que yo quiero regresar a mi casa ella no se quiere salir y dice que la casa ya no es mía yo aun tengo dirección de esa casa en mi identificación oficial y en mi licencia de manejo los recibos de agua y luz están a mi nombre y las escrituras también yo aun pago esa casa mes a mes y ella no aporta nada y nunca me ha dado nada que puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta

Si la casa se encuentra en España, y su hermana ha pasado menos de 30 años en la vivienda, la casa es de Ud. En las escrituras aparece Ud como propietario de la casa por ello si lo desea puede instar un procedimiento de desahucio y de esta manera echar a su hermana de casa, Aunque no tenga ningún papel firmado lo puede solicitar. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda puede contactar conmigo. Att. Marc-Abogado

Respuesta

Por su forma de expresarse, no parece usted española. Aquí lo importante es que usted la tiene correctamente inscrita en el Registro de la Propiedad. Creo que el asunto es lo suficientemente importante como para ponerlo en manos de un abogado. Intente solucionarlo sin tener que ir a los Juzgados.