¿Estoy embarazada o es solo mental?

Hace 1 semana tuve sexo con mi novio, usamos protección, eyaculó fuera de mi y al día siguiente tomé la Postday, debo aclarar que es mi primera vez, nos aseguramos de que el condon no se hubiera roto. El problema es que debió bajarme 2 días después y aún no me llegado la regla. Mi ciclo es irregular, me he llegado a atrasar hasta 15 días o incluso brincarme 1 mes. Estoy muy nerviosa, tengo miedo de quedar embarazada, ¿la probabilidad de estarlo es muy alta a pesar de las precauciones? Se que debo esperar 2 semanas después del coito para hacerme la prueba, pues en verdad tengo miedo de que resulte positiva. ¿Qué posibilidad hay de que esté embaraza?

1 respuesta

Respuesta

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las píldoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma.