¿Drain back 8 captadores, es factible?
Tengo un sistema solar para calefacción de ACS, piscina y suelo radiante, la temperatura del deposito acumulación para suelo radiante es de 60 grados, el ACS 60 grados y la piscina está a 28 grados, tengo el sistema instalado normal de siempre (con presión 2 bares), el problema que veo es que tengo que en verano tengo que estar tapando placas y la bomba que mueve el agua de la piscina, mientras haya sol está en marcha unas 8 horas diarias para disipar calor a la piscina ya que sobra calor en verano, las tengo en una zona algo mal para subir a taparlas y destaparlas según se requiera, leí recientemente sobre sistema Drain back, el cual es una maravilla ya que si no hay demanda (no hace falta enviar calor a ningún sitio, se vacía el circuito y punto con lo que no estan 8 horas las bombas en marcha y consumiendo electricidad) comentanoselo al fontanero me dice que con 8 placas y encima esas diferencias de temperatura entre depositos a calentar ese sistema no funcionaría bien ya que al subir el liquido caloportador del drain back a las placas tan calientes se produce una presión junto con burbujas de aire que puede romper algun alguna tubería, placa solar, etc.. Que eso se pone sólo para circuitos de 1 ó 2 placas solares y simpre con la misma temperatura ACS, mi instalacion tiene mucha diferencia de temperaturas para ese sistema. ¿Mi pregunta es? ¿Tiene razón o por el contrario si se puede instalar un sistema drain back para 8 captadores y 3 depósitos con diferentes temperaturas?