Puedo reclamar a mi ex seguro vinculado a crédito personal reconocido en convenio regulador

Tengo un crédito personal solicitado desde hace años cuando estaba casada en bienes gananciales. El año pasado me divorcié y en el convenio regulador se estipula que este crédito personal se paga al 50%. De tal manera que de mi manutención a mis hijos mayores de edad, descuento la mitad de este crédito. Todos los años me pasan seguro de vida y accidentes, vinculado a este crédito, no puedo dar de baja. Le reclamo a mi ex la mitad de estos y me indica que no porque está a mi nombre. En el crédito figuramos los dos como titulares pero en el recibo del seguro sólo figuro yo, porque soy el que tenía nómina en ese momento.

¿Puedo llegar a reclamar este 50% del seguro a mi ex?

1 Respuesta

Respuesta
1

Considero que no, puesto que no es ni asegurado, ni beneficiario de esa póliza.

¡Gracias! 

Aunque ese crédito personal esté pedido entre ambas personas y este vinculado a éste.

O aunque el crédito se haya pedido para rehabilitar una vivienda en la que ya no vivo... sino que es propiedad de mi ex suegra...

Solicite vd a la aseguradora que le rebaje al 50% la prima y el capital asegurado ya que vd solo ha quedado, por convenio, obligada a pagar la mitad del crédito vinculado, y por tanto está pagando vd un seguro que no le corresponde. A la vista de lo que le digan actúe frente a su ex., es el único argumento, endeble desde luego, que se me ocurre.

Por otra parte dice vd.: De tal manera que de mi manutención a mis hijos mayores de edad, descuento la mitad de este crédito. Puede vd intentar la solución por vía de hecho descontando también la mitad de esa prima, cuando toque.

Para hacer menos endeble el primer argumento tendría que leer esa póliza sobre todo en lo que se refiere al capital asegurado y al beneficiario.

El problema es que la mitad de esa prima haría que en el mes que toque, que es este, el tuviera que pagarme a mi, ya que la mitad de esta prima supera la diferencia de lo que yo tendría que darle una vez descontado el crédito.

Intentaré hablar con el banco.

Gracias!

De nada, a su disposición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas