No sé si le tengo que llevar al psicólogo
Os cuento. Tiene 5 años, es gemelo, y vivíamos en un pueblecito pequeño. Iban a un colegio rural, donde en total sólo había 29 niños de distintas edades, por lo tanto, su hermano y él, iban juntos a clase.
En agosto, me salió trabajo en Madrid, por lo tanto, me tuve que venir corriendo con ellos y matricularles en septiembre, en el primer colegio donde había plazas. Le comenté al director de que les pusieran juntos en clase, más que nada, porque iban a ser muchos cambios a la vez para ellos, encima pasaban de ir 5 horas al colegio a tener que estar 7 horas, ir a un comedor lleno de niños, etc, pero me dijeron que las normas eran separados.
Pues bien, uno de ellos se ha adaptado muy bien, está muy contento y sin ningún problema, pero el otro está desde que empezó el colegio, llorando por todo, a penas come, no duerme bien. De repente está viendo los dibujos contento y le miras y se le están cayendo lágrimas en los ojos, le preguntas que por qué llora y se esconde con el cojín para que no le veas llorar. Intentamos hablar con él, tanto su padre como yo, y nos dice que es que no sabe por qué llora, que es que le caen lágrimas en los ojos pero que no puede evitarlo. Está muy irascible con su hermano, le pega o le grita por nada.
Todas las mañanas, nada más levantarse, siempre me pregunta si al día siguiente tiene que ir al cole, y que cuantos días quedan para las vacaciones, para ir al pueblo. Luego siempre entra al colegio llorando, para meterle en la clase le tiene que meter la seño. En el comedor les han tenido que poner juntos en la misma mesa, porque no comía nada (aunque sigue sin comer). La seño me dice que luego está tranquilo en clase, que no llora.
El otro día fui a la pediatra para que me diera su opinión, y para que me derivase a un psicólogo infantil, más que nada para que nos dijera como poder ayudarle. Tiene unas ojeras increíbles y se está quedando muy delgado, y tiene una carita triste, cuando siempre ha sido muy alegre. No quiero que caiga en depresión. Me dijo que llevarle a un psicólogo a los 5 años era una tontería porque lo que no me contase a mí, no se lo iba a contar a un psicólogo. Y me mandó pasiflora para por la mañana y por la noche. ¿Qué puedo hacer? Se me escapa de las manos, no sé como actuar con él. Orientarme un poco.