Mensaje de Servempleo sobre citación sin estar cobrando

LLevo un año y medio que agoté las prestaciones por desempleo, aunque sigo sellando la demanda, y ahora me dedico a cuidar a mi madre enferma. He recibido un mensaje de SERVEMPLEO citándome la semana próxima en mi oficina del INEM para una sesión de orientación y pone que no asistir conlleva incumplimiento de obligaciones de art.299 TRLGS y 17 LISOS.

¿Mi pregunta es que si no acudo pararía algo a pesar de no estar cobrando prestación alguna?

1 Respuesta

Respuesta

En teoría podría quedar ud a "cero". Si tuviera o pudiera solicitar una prestación del SEPE o antiguo INEM tendría que esperar a que pasara ese año obligado renovando el paro, de forma que aún estando ud al día tuviera que empezar de cero. Esto es lo que en el peor caso le podría pasar de no personarse para sesión de orientación, curso, charla obligada, (que yo siempre he pensado que no es para facilitar nada y si para justificarse la administración), no obstante si puede justificar el motivo de no asistir no ocurriría nada. Justifique mediante parte médico el estado de enfermedad de su madre y si quiere completar con certificado de padrón municipal o fotocopias de DNI de ambos como que viven en el mismo domicilio y consecuentemente ud la cuida.

En un supuesto así no debe de tener problema alguno. Se de algunos casos y nada...

! Muchísimas gracias!

La verdad es que vivimos muy cerca,no en el mismo domicilio pero llevaré informe médico para que conste y explicar situación porque imagino que así no volverán a mandar mensajes, no?.

 Un saludo

Se nuevo:

Tal como lo indica, el caso es igual. Lo principal sería por si le preguntan, que se encuentra cuidando a su madre y justificar sus dolencias, sean crónicas u ocasionales. Tan solo tener una respuesta de peso y lógica. Eso si, si le es posible póngase en contacto telefónico con la oficina y expóngalo previamente para que llegado el día.. si se les olvidara mas tarde preguntarle el motivo de no asistir no se vayan a equivocar.

Un saludo.

.